Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Ganadores del certamen “producción intelectual y artística”

Se conocieron los seleccionados por los jurados de dos de las categorías del certamen a la Producción Intelectual y Artística. Estas son las de “Premio Anual de Obras Literarias” y las de “Premio Trienal: Ciencias Puras y Aplicadas”. Resta aún que se den a conocer los ganadores de la categoría “Premio Trienal: Ciencias Humanísticas”, pues el jurado no pudo concluir con la lectura de todos los trabajos presentados.

Literatura

Rodolfo Vargas Aignasse, con la obra “Luis Franco. “El Orejano”” mereció el primer premio a criterio del jurado. Arnaldo Raúl Molina fue seleccionado en segundo lugar con la obra “El Cristo de Baduna” y Marta Isabel Villarroel con “Recuerdos de Otoño” en tercer lugar.

Los responsables del análisis y evaluación de las obras fueron la Prof. Lilia Exeni, en representación de la UNCa, Lic. Lisandro Amarillo en representación de la provincia de Santiago del Estero y el Dr. Rodolfo Vásquez en representación de la Subsecretaría de Cultura.

Ciencias

Por su parte, en la categoría “Ciencias Puras y Aplicadas” el primer premio le correspondió al trabajo “Enraizamiento por estacas de Prosopis arbóreos de Catamarca (Argentina)”, de autoría de Ana María Tapia. El segundo premio se le otorgó a Carlos Andrada, por el trabajo “Biotecnología de Cultivo de Tejidos”. El tercer premio fue declarado desierto. El jurado para esta categoría estuvo integrado por la Dra. Teresita A. Rojas representando a la UNCa, el Arq. Ricardo Gildeza por la Subsecretaría de Cultura y las Dras. Olga Pintado y María Ester Lucca en representación de la Provincia de Tucumán.

Entrega de premios

Una vez terminado el trabajo del jurado del área Ciencias Humanísticas se dará a conocer cuales son los trabajos seleccionados. Los premios consisten en: Primer Premio: medalla de oro y edición de la obra, en caso de la misma estuviera editada, la adquisición de un número de ejemplares equivalente al costo de la edición. El segundo premio medalla de plata y el tercer premio diploma de honor.

En todos los casos los premios serán entregados en el marco de la III Feria Regional del Libro, a realizarse entre el 13 y el 22 de octubre.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024