Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa en vigencia el Plan Nacer

Garantiza la atención adecuada a madres y recién nacidos

El Administrador de Salud Municipal, Dr. Ricardo Del Pino, informó que está en vigencia el convenio por el cual la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca ejecuta el “Plan Nacer”, de manera coordinada con el área de Salud de la Provincia y de la Nación.
En el marco del “Plan Nacer” se proporciona atención a las mujeres de hasta 45 años, embarazadas o puérperas, y a los niños de hasta 6 años. Las acciones previstas en el marco del plan tienden a garantizar el control del embarazo, el cumplimiento de los planes de vacunación tanto para la mujer como para sus hijos. También se realizará control de la situación nutricional hasta los seis años en todos los centros de salud.
A medida que las personas que reúnen los requisitos mencionados llegan a la consulta se les informa acerca de la existencia del programa y se los incorpora al mismo.
El objetivo del “Plan Nacer” es captar la mayor cantidad posible de mujeres y niños para que al garantizarles una adecuada atención de su salud puedan disfrutar de un futuro donde desarrollen todas sus potencialidades, evitándose los males que se originan en los primeros años de vida.


(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024