Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Garantizan cirugías de emergencia en el hospital de niños de La Plata

El ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia afirmó hoy que "está garantizada cualquier cirugía de emergencia" en el hospital de Niños de La Plata, donde se realiza una reprogramación del resto de las intervenciones quirúrgicas por la reparación del sistema de calefacción.
El funcionario destacó que en las próximas horas "la Dirección del hospital tendrá lista la reprogramación de las cirugías", una vez que la empresa que realiza la reparación estructural del sistema de calefacción "culmine los trabajos en el centro quirúrgico del primer piso".

Collia explicó que "tenemos contratado un servicio de mantenimiento preventivo en el hospital Ludovica, y ese servicio indicó que había que reparar el sistema de calefacción y la caldera en forma definitiva".

"Por lo tanto, en estos días se inició esa tarea pero, al avanzar, se encontraron problemas en las cañerías que tienen muchos años, y por eso es que se necesitaron tres o cuatro días para resolver de manera definitiva el problema" en los quirófanos del primer piso, detalló.

El funcionario precisó además que "ya terminamos los trabajos de reparación de la calefacción en el segundo y tercer piso", donde entre otros servicios se encuentra el de terapia intensiva.

Agregó que mientras se terminan de ejecutar los trabajos en el primer piso "hay dos de los nueve quirófanos que están funcionando perfectamente y la prueba de ello es que ayer se hicieron cirugías cardiovasculares".

"Lo que quiero trasmitir a la población, en primer lugar, es que estamos preparados para resolver cualquier tipo de emergencia en el hospital de Niños más importante de la Provincia, pero también que, en pocos días, vamos a tener la solución definitiva a esta problemática", dijo el ministro en diálogo con la prensa.

Ayer, se conoció un amparo judicial que pidó que "se restableciera el servicio de calefacción para que se puedan realizar las intervenciones quirúrgicas urgentes y programadas".

La directora asociada del Hospital Sor María Ludovica, María del Carmen Vivera, dijo ayer que fue la demora en el arreglo, a cargo de la empresa Server, lo que motivó la reprogramación de cirugías pediátricas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024