Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Garantizan el acceso a la justicia a las personas de bajos recursos

Las personas asistidas por la Defensoría General de la Nación que no puedan costear sus gastos de traslado y alojamiento para comparecer ante los tribunales, recibirán la ayuda económica del Estado para facilitar el acceso a la justicia.
El secretario de Justicia, Julián Alvarez, y la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, firmaron el convenio para garantizar el traslado y alojamiento de las personas asistidas por la Defensoría, que por imposibilidades económicas no pueden comparecer ante los Tribunales, informó la Defensoría en un comunicado.

Este acuerdo promueve y fortalece el acceso a la justicia de aquellos asistidos que no pueden hacer frente a gastos de traslado y alojamiento cuando son citados por la Justicia, y que frente a estas circunstancias muchas veces terminan siendo declarados en rebeldía y agravando su situación procesal.

Los fondos serán provistos por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Para llevar a cabo esta tarea se creó una Unidad de Coordinación integrada por el propio Julián Álvarez; el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Franco Eduardo Picardi; la defensora Pública Oficial, María Fernanda López Puleio; y la secretaria Letrada María Fernanda Alberdi.

Fuente: Télam

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024