Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Garantizan el financiamiento de obras

El titular de la subsecretaria del Agua y el Ambiente, Oscar Doering confirmó que las diversas obras cuestionadas públicamente por una eventual falta de financiamiento (entre las que se encuentra el dique El Shincal) cuentan con sus respectivos presupuestos, establecidos en los decretos licitatorios correspondientes.
(DIARIOC, 07/05/2011)  En este sentido, explicó que “hay una gran desinformación por parte de los legisladores al manifestar que el gobierno anuncia obras que no están presupuestadas, porque en los respectivos decretos de autorización de estas obras se especifica la fuente de financiamiento con la que se va a ejecutar la obra. Esto significa, que cada obra cuenta con su respectivo financiamiento”. Y agregó: “Este tipo de información solo genera confusión en la opinión pública y a los oferentes, ya que hasta podrían pensar que la provincia está licitando obras sin contar con el presupuesto necesario”.

Asimismo, el funcionario aseguró que el proceso licitatorio avanza sólo si la obra cuenta con una partida presupuestaria específica”. “Aparte –agregó-, hay que aclarar que la provincia desde el 2006 tiene la voluntad de ejecutar obras que la Nación no tuvo la voluntad de ejecutarlas y ante ello la decisión del Gobernador fue ejecutarlas”.

Tras asegurar que el Tribunal de Cuentas “tiene razón” cuando afirma que ninguna obra se puede ejecutar sin financiamiento, Doering explicó que “todas las obras anunciadas por el Gobierno poseen su financiamiento específica y garantizado”.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024