Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CULMINARON TRABAJOS EN VARIAS LOCALIDADES DEL INTERIOR

Garantizan el servicio de agua para riego

Con la intención de garantizar el servicio de agua para riego, desde el organismo a cargo de esta temática, se informó que se "están extremando" las medidas para proveer del vital elemento y de esa manera asegurar el servicio.
(DIARIOC, 09/09/2008) Por este motivo, el director de Riego de la provincia, Mario Vera anunció que culminaron los trabajos de limpieza y desbarre en varias localidades, "con el objeto de garantizar el servicio, culminaron tareas del Estanque de la Localidad de Coneta, Dpto. Capayán. Por ello, se contrató una máquina cargadora frontal y un camión, además se sumó el aporte de los camiones propios y de la Municipalidad de Huillapima", detalló.

Destacó además el funcionario, que un estanque limpio y desbarrado "servirá para almacenar un volumen mayor de agua de riego durante la noche, para ser utilizada con mayor eficiencia durante el día", ya que la mayor demanda está por aproximarse, como es la época estival, así se recomendó a los productores que ello deberán adoptar medidas tendientes a un mayor y mejor uso del agua para riego.



Compromiso



Desde el organismo se informó además para lograr el objetivo planteado se requirió del compromiso de todos los actores involucrados y por ello se logró la culminación de las tareas desarrolladas.

En este contexto, se destacó la colaboración adoptada por parte de las autoridades del Consorcio de Regantes y del municipio de Huillapima, como parte de las responsabilidades y acciones para una mejor calidad en el servicio, la dirección de Riego realizó una inversión de aproximadamente $ 17.000,00 para dicha limpieza.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024