Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Gas natural para Santa Rosa

Cámara de Senadores
La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de resolución a través del cual solicita al Ejecutivo la realización de estudios de factibilidad técnica y económica para la ejecución de la obra de gas natural para el departamento Santa Rosa, utilizando como una de las fuentes de financiamiento del mismo los recursos obtenidos en concepto de regalías mineras a distribuirse en dicho departamento.
El senador Mario Figueroa indicó que la viabilidad de esta iniciativa está dada con la proximidad de la red en la zona de Lavalle y San Pedro del departamento Guasayán, provincia de Santiago del Estero. El servicio de acuerdo indicó otorgaría “una mejor calidad de vida” a los habitantes de este departamento y el mejoramiento en el poder adquisitivo local por el ahorro que significa en el presupuesto hogareño.
“El tendido de referencia implica potenciar a todo el sector en materia de radicación de industrias y posibilitar a los numerosos emprendimientos diferidos acceder a un insumo de alto valor en cuanto a su potencialidad en los mismos”, agregó el legislador.
“Diseñar un departamento a futuro obliga a considerar que tenga un correcto sistema de energía eléctrica, cloacas, gas y una red de rutas en condiciones”, dijo luego.
Consideró además que para la ejecución de la obra deben hacerse uso de los fondos provenientes de las regalías mineras que perciben los municipios de Los Altos y Santa Rosa y el aporte de la provincia.


(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024