Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Gasoducto Chumbicha La Rioja estará listo en unos meses

El gobernador Beder Herrera destacó la envergadura de la obra y la importancia que reviste para las familias riojanas que podrán contar con el servicio de gas natural, al constatar el avance de los trabajos de construcción del gasoducto Chumbicha La Rioja. Sostuvo que “estas son obras para la gente” y anticipó que en unos meses más estará finalizada y evitará los problemas para la población ante la escasez del gas envasado.
(DIARIOC, 04/06/2010) En rueda de prensa con los periodistas que concurrieron hasta la zona de obra, a unos 20 kilómetros de esta capital, Beder Herrera agradeció a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner “que tomó la decisión de que podamos realizar en La Rioja una obra de esta magnitud, en el país se están haciendo pocas obras de esta envergadura, son pocas las provincias que tienen el privilegio de tener este tipo de obras”, reconoció y afirmó que “estas son obras para la gente”.

Beder Herrera destacó que pasaron más de 20 años para que en La Rioja se haga una obra de gas de estas características.

El gasoducto existente, que se encuentra instalado en forma paralela al que se está construyendo actualmente, es de 6 pulgadas resultando insuficiente para el crecimiento que se desarrolló en La Rioja en estos últimos años. Por eso, el caño que se está colocando es de 8 pulgadas, de acero de primera calidad y cumple con todas las normativas exigidas por el ENARGAS.

El titular del Ejecutivo señaló, luego de apreciar los trabajos, “que es una obra emblemática que va a dar solución a la gente, por 25 años le vamos a dar gas a La Rioja y al interior de la provincia a través de la planta que enviará gas virtual al interior”, a lo que añadió que “también tenemos que hacer con el tiempo otro gasoducto importante que viene por Casa de Piedra, Patquía, Chilecito; es extenso pero también lo vamos a hacer con el tiempo”.

Se mostró expectante respecto al avance de obra que presenta un buen ritmo y que se prevé que en los próximos meses esté concluida. También se imaginó que “las amas de casa van a respirar aliviadas al igual que cada una de nuestras familias que vivía con la esperanza de tener gas” y admitió que “sé que cuando llegue el gas a la ciudad, voy a tener un problema gravísimo, todos van a querer tener el servicio y en ese momento vamos a tener que trabajar entre todos, aportar todos, el que tenga un pesito lo va a tener que poner porque las conexiones cuestan caro y además deben cumplir con las normas de seguridad dispuestas para vivir tranquilos. Vamos a superar esto con inteligencia y trabajando todos”.

El mandatario admitió que esta obra será fundamental para evitar los problemas actuales ante la escasez de gas envasado que se repite en todas las provincias del país y confió que “nosotros con esta obra vamos a superar ese problema”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Juan Fernando Carbel especificó que el proyecto incluye también el traslado de la planta de carga del gasoducto virtual de regulación. Dicho proyecto ya está aprobado para seguir trabajando; sumado a la readecuación del gasoducto virtual para darle a mayor cantidad de usuarios el servicio de gas en las localidades del interior provincial.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024