Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Gelman dejó el poemario Amar a Mara ", pronto a editarse

En sus últimos meses de vida, el poeta argentino Juan Gelman, que murió el miércoles a los 83 años, se dedicó a terminar un poemario titulado "Amar a Mara" que se publicará pronto, informó hoy el editor mexicano José Luis Martínez.
Martínez, director del suplemento cultural del diario mexicano Milenio, del que Gelman era colaborador, sostuvo que el poeta en "sus últimos meses, ya con la certeza del final, se dedicó a trabajar de una manera vehemente en su último libro".

El editor describió en declaraciones a Radio Fórmula que la obra es "un homenaje al amor que tenía por su mujer, Mara La Madrid, y también una despedida de sus amigos".

Martínez también contó a la prensa que el escritor prefirió no someterse a tratamientos de quimioterapia y rayos para atacar la ´preleucemia´ que sufría, a cambio de poder vivir y escribir con más libertad, aunque fuera por menos tiempo.

Gelman estuvo trabajando en el libro con el poeta José Ángel Leyva y el pintor Arturo Rivera, encargado de ilustrarlo, informó la agencia de noticias DPA.

Fuente: Télam

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024