Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SE RENUEVAN LAS ESPERANZAS

Gemelas de Córdoba: surge nueva posibilidad para un transplante

El padre de las hermanas Maribel y Marisol, Ernesto Oviedo, estuvo reunido con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y autoridades del Incucai. Asimismo, pronosticaron que aún hay chances de que puedan ser operadas.
(DIARIOC, 27/11/2010)Ernesto Oviedo, padre de las gemelas Maribel y Marisol, de 17 años, que padecen fibrosis quística, afirmó que tras una reunión que mantuvo con autoridades del Incucai surgió una "nueva posibilidad", para realizar el trasplante pulmonar.

Oviedo señaló que se reunió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Salud, Juan Manzur, y luego con autoridades del Incucai, donde le informaron sobre una "nueva posibilidad" para realizar el trasplante que sus hijas necesitan.

Oviedo precisó que autoridades del Incucai "me hablaron de la posibilidad de que ante el problema de que mis hijas tienen un tórax chico, se pueda extraer de un donante cadavérico un lóbulo y esa es una posibilidad que se está estudiando".

Añadió que esto permitirá que "se pueda extraer un lóbulo de un donante cadavérico con un pulmón más grande que el del tórax de mis hijas".

"Ahora hay una posibilidad más grande y esa alternativa es muy buena porque estamos a un paso de lograr el trasplante", dijo Oviedo, tras lo cual informó que Maribel y Marisol ya se encuentran
entre los nueve casos que están siendo estudiados por el Incucai.

Las gemelas padecen fibrosis quística, una enfermedad genética, hereditaria que afecta varios órganos, y para la que se prevé la donación de órganos de pacientes cadavéricos.

No obstante, la familia recurrió a la justicia cordobesa para lograr el trasplantes con donantes vivos, lo que fue autorizado, pero no pudo concretarse debido a que los órganos resultaron incompatibles.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024