Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA CIUDAD DE RECREO

Gendarme “pateó a pareja de jóvenes en moto”

El sábado a la noche, en la ciudad de Recreo, mientras se llevaba a cabo un operativo de rutina por parte de Gendarmería Nacional, Escuadrón XXVII (de Andalgalá), sobre Ruta Nacional Nº 157 en un efectivo golpeóa patadas a dos jóvenes porque no se detuvieron a la voz de alto, aunque el gendarme no portaba la chaqueta correspondiente.
(DIARIOC, 01/02/2010) Mientras una pareja de jóvenes de trasladaba en un Ciclomotor APPIA 110 cc., por Ruta Nacional Nº 157, en sentido sur-norte, estos habrían “desoído la orden de alto” impartida por “un Gendarme de apellido Garay” y girando en “U” intentaron doblar por una calle lateral.

Según declaraciones coincidentes de varios testigos en el lugar del hecho realizadas a “La Voz de Recreo”, el Gendarme habría “emprendido una corta carrera, hasta cruzar y alcanzar a los jóvenes de la moto, a quienes les asestó una “terrible patada” que los arrojó al piso, especialmente a la joven que terminó a escasos centímetros del cordón asfaltico.

Por este hecho Adriana Noemí Redeno de 17 años, quedó tendida en la Calle en estado de “shock”. Quien manejaba el Ciclomotor es Mauro “Lancha” Giménez de 23 años, ambos se conducían sin el casco reglamentario, y el ciclomotor no tiene patente visible.

La indignación de los presentes fue con la actitud del Gendarme quien “corrió a asestar una patada a los jóvenes para voltearlos de la moto” dijeron. Fuertes palabras de repudio se escucharon hacia el efectivo de Gendarmería Nacional, aunque todos reconocieron que “los jóvenes no acataron la orden de alto”.

Si bien el operativo de rutina de Gendarmería se llevaba a cabo con las señalizaciones correspondientes, testigos presenciales en el lugar dijeron que “el Gendarme que le pegó la patada a los jóvenes, no tenía el chaleco refractario” y solo se lo colocó después del incidente.

Adriana Noemí Redeno fue trasladada al Hospital Zonal Dr. Liborio Forte, donde fue atendida por el médico de turno Dr. Juan José Glaría  quien dijo a “La Voz de Recreo” que la joven presentaba solo “golpes y algunos cortes, y llegó en un serio estado de ansiedad y crisis de nervios”, le aplicaron una Radiografía pero “no presentaba fracturas”.
Tomó intervención la Justicia Federal y además la Fiscalía local y la Comisaría Departamental de Recreo, que trasladaron el Ciclomotor a la dependencia policial.

Fuente. lavozderecreo.com.ar

(Se ha leido 410 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024