Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Gendarmería desbarató una “cocina” de cocaína

Se encontraba en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. En el laboratorio se procesaba la droga para su venta y se preparaban cápsulas para ser enviadas al exterior mediante el sistema de "camellos".
(DIARIOC, 26/04/2008) Durante tres allanamientos simultáneos realizados en el Barrio San Andrés, efectivos de la fuerza detuvieron a seis ciudadanos bolivianos que integraban la organización, según informaron los voceros.

A partir de la investigación llevada adelante por el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina, se incautaron 22 kilos de cocaína -una gran parte repartida en 180 cápsulas de 10 gramos-, mas de 40 mil dólares y otra suma importante de moneda argentina.

En el lugar también había marihuana, prensas y balanzas de precisión, diversos químicos usados para la "cocina" de la droga, un arma de guerra con su numeración limada y gran cantidad de municiones.

Las fuentes explicaron que en uno de los domicilios allanados, en La Quinta 1008, y en otras fincas allanadas vivían varias familias de nacionalidad boliviana que vivían con sugestivas medidas de seguridad como puertas blindadas, entre columnas de hormigón y perros de seguridad de raza Pittbull y Rootwailer.

Para evitar la posibilidad de resistencia, participaron en los operativos más de 100 hombres en los tres allanamientos simultáneos así como equipos especiales de entrenadores de perros que dominaron a los animales sin lastimarlos.

Según estiman los investigadores, el valor de la droga en algunas ciudades de Europa llega a los 5.000 euros el kilo.

En este caso, la organización desbaratada traficaba pasta base, procesaba clorhidrato de Cocaína y luego la convertía en ladrillos o cápsulas para los "camellos". (Telam)

(Se ha leido 444 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024