Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Gendarmeria evocó al General Güemes

Con motivo de conmemorarse el 187º Aniversario de la “Muerte del General Don Martín Miguel de Güemes”, este martes 27 de junio se realizó una ceremonia castrense en la Plaza de Armas de la Agrupación VIII “CATAMARCA” de Gendarmería nacional Argentina.
(DIARIOC, 17/06/2008) El acto estuvo presidido por el Jefe la Agrupación VIII, Comandante Mayor Osvaldo Rubén Torres y contó con la presencia del Vicario General de la Diócesis de Catamarca, Presbítero Julio Alberto Quiroga del Pino y personal superior de la Policía de Catamarca.

El acto se inició con la presentación de los efectivos por parte del Segundo Jefe de Agrupación, Comandante Principal Gustavo Oberti, al Comandante Mayor Torres. Tras el saludo de rigor se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El Presbítero Quiroga del Pino realizó una invocación religiosa y se efectuó un minuto de silencio para evocar al General Güemes y a los gendarmes que ofrecieron su vida en cumplimiento del deber.

Para evocar la fecha hizo uso de la palabra el Comandante Principal Oberti quien destacó el heroico accionar del General Güemes en defensa de las fronteras de la patria, a quien Gendarmería tomó como ejemplo para llevar a cabo la actividad que la fuerza realiza en la actualidad.

La banda de música de la Policía de Catamarca ejecutó la marcha Güemes y posteriormente los efectivos de Gendarmería desfilaron rindiendo honores.

(Se ha leido 922 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

17-08-2008 Gendarmería incorpora profesionales
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024