Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Gendarmería incautó en La Rioja mercadería de contrabando valuada en más de 2.000.000 de pesos

ª Gendarmería Nacional secuestró mercadería ingresada ilegalmente al país valuada en 2.371.510 pesos. Este accionar se desarrolló en la provincia de La Rioja en el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Efectivos del Escuadrón 58 “La Rioja” efectuaban un control sobre la Rutas Nacionales N° 38 y 59 en inmediaciones a la localidad de Chamical cuando arribó al lugar un ómnibus Mercedes Benz procedente de la ciudad de Oran, provincia de Salta.Por disposición del Juzgado Federal de La Rioja a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena se trasladó el rodado hacia la sede del Escuadrón 58 para la inspección pertinente. Al llevar a cabo la requisa, se encontró gran cantidad de bolsos con mercadería del rubro “juguetería, tienda y bazar” (mantas, camperas, repasadores, medias, ropa interior, zapatillas, cucharas, platos, jarra y termos) de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero para el legal ingreso al país, con un avaluó que asciende a 2.371.510 pesos.

La totalidad de la mercadería fue decomisada por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y puesta a disposición de la Administración de Aduanas de la Delegación La Rioja.


Estas organizaciones mutan constantemente sus recorridos valiéndose de vías alternativas con el fin de evadir los controles de las Fuerzas de Seguridad.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024