Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Gendarmería realizó hallazgo de vestigios arqueológicos en La Rioja

El pasado martes 19 de agosto efectivos de la Sección “La Rioja” de Gendarmería Nacional Argentina, con asiento en la ciudad capital de la vecina provincia, materializaron el hallazgo de vestigios arqueológicos consistente en morteros de piedra y paredes de pircas.
(DIARIOC, 21/08/2008) El descubrimiento se produjo cuando integrantes de la Patrulla Ambiental de Gendarmería efectuaban una recorrida por el Paraje Talamuyuna, distante a unos 5 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 38, oportunidad en la que detectaron la existencia de 6 morteros de piedras tallados y paredes de piedras, diseminados en una superficie de 100 metros cuadrados, todos ellos con características similares a las producidas por grupos étnicos (aborígenes) precolombinos.

En consecuencia los uniformados adoptaron todas las previsiones para el resguardo de los elementos encontrados, efectuaron tomas fotográficas y confeccionaron un croquis del lugar donde se produjo el hallazgo.

El hecho fue puesto en conocimiento del Juzgado Federal del Provincia de La Rioja quien dispuso que se labraran actuaciones en aplicación a la Ley Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico Nº 25743.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024