Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Gendarmería rescató a un andinista en la Cordillera

Fabricio Pereira, de 43 años, contó que se accidentó y fracturó cuando una ráfaga de viento levantó la carpa en la que dormía y lo arrojó más de 10 metros hacia abajo.
(DIARIOC, 15/01/2009) Un andinista de 43 años con una fractura expuesta fue rescatado hoy de la Cordillera por la Gendarmería Nacional, a unos 200 kilómetros al oeste de la capital sanjuanina y trasladado en helicóptero hasta un hospital en San Juan.

El accidentado es Fabricio Pereira de 43 años que cuando aterrizó el helicóptero en las inmediaciones del Hospital Rawson de esta capital dijo a la prensa que "fue un accidente tonto".

Según Pereira con un compañero de andinismo "bajábamos de Ansilta y decidimos descansar. Yo me quedé dentro de la carpa y una ráfaga de viento la levantó y me arrojó con carpa y todo como 10 o 15 metros hacia abajo".

El expedicionario fue rescatado por la Gendarmería gracias a que los pobladores de Calingasta vieron las señales que el andinista hacía desde la montaña y dieron aviso a la fuerza de seguridad.

Ayer por la tarde una patrulla de gendarmes escaló la "Cordillera de Ansilta", cercana al Valle de Calingasta y contactó al hombre, pero no lo pudieron bajar porque se hizo de noche.

Esta mañana el helicóptero de la provincia llegó hasta el lugar y transportó al herido hasta el hospital para su mejor atención, que ya había sido inmovilizado por los gendarmes.

En el hospital informaron que el estado de salud "es bueno, pero deberá realizar un tratamiento por la fractura que presenta".(Telam)

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024