Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Gendarmería secuestró 719 kilos de hojas de coca y detuvo a un hombre en Salta

Gendarmería Nacional incautó 719 kg de hojas de coca y detuvo al conductor de un vehículo, un hombre con antecedentes por el mismo delito. El hecho ocurrió en la zona de alta montaña al oeste de la provincia de Salta, en el marco del Operativo “Escudo Norte”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad.
(DIARIOC, 27/11/2013)

Ayer en horas del mediodía, integrantes del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” ubicados sobre la Ruta Nacional Nº 40 en cercanías de la localidad “La Poma” observaron a una camioneta que al percatarse de la presencia policial aceleró y pretendió huir por el corredor vial cordillerano.

Los uniformados desplegaron un operativo cerrojo, con participación de la policía provincial de Salta, iniciaron un cierre coordinado de rutas e interceptaron al infractor luego de un seguimiento controlado de 80 kilómetros por caminos sinuosos de montaña.

En el interior de la camioneta detectaron 719 kilos de hojas de coca. El conductor del vehículo quedó detenido por atentado y resistencia a la autoridad (art 237 y 239 del código penal) y por encubrimiento de contrabando (infracción al código aduanero) según lo estableció el Juez Federal Nro. 1 de Salta.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024