Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Germán Dubini inició capacitación para los agentes culturales en La Merced

En la localidad de La Merced, se inicio este jueves, en el marco de los 140º años de la Fundación de Paclín, la jornada teórico práctica “Hacia una Autonomía Cultural Comunitaria” dictada por el lic. Germán Dubini, y organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, en conjunto con la Municipalidad de Paclín y el patrocinio del Consejo federal de Inversiones (CFI), de la que participaron agentes culturales de Paclin y departamentos vecinos.
(DIARIOC, 25/09/2009) Esta instancia de capacitación contó con la participación de la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo y el intendente de La Merced Rene Dante Noriega, además de la secretaria de la Municipalidad de Paclín, a cargo del área de Cultura y Educación, Rosa Aredes, quienes manifestaron su entusiasmo por la puesta en marcha del curso que servirá para capacitar agentes culturales de la zona este. En la oportunidad, Acevedo, titular del área de cultura, hizo entrega de remeras a todos los asistentes al curso.

Dubbini, Lic. en Trabajo Social y Master en Desarrollo Cultural Comunitario, inició el curso invitando a los presentes a cuestionar los conceptos de cultura, autonomía, y comunidad, y compartirlos de manera colectiva para, “luego de tener claro que entendemos por ellos, llegar a los criterios de lo que la gente cree que debería tener su política cultural; todo esto visto desde una perspectiva social y no solo artística y con la convicción de que la transformación profunda solo se puede dar desde lo grupal, por eso es importante brindar los medios para que esos colectivos se armen” expresó Dubini.

Avecedo indicó que el objetivo fuerte de estas capacitaciones es la posibilidad de generar políticas culturales de forma participativa, no solo desde lo gubernamental, sino desde los propios agentes culturales, a través de un trabajo colectivo.

El Intendente Noriega, agradeció la presencia de la Secretaria Silvina Acevedo “quien siempre esta dispuesta a trabajar con el interior, por todo lo que hace a la cultura, a pesar de la crisis”.

La  jornada teórico práctica y de intercambio reflexivo denominada “Hacia una Autonomía Cultural Comunitaria finalizara el próximo sábado 26 de septiembre, con la entrega de certificados. Cabe destacar que esta capacitación fue declarada de interés cultural, mediante Resolución S.E.C.Nº 137, por la secretaria de Estado de Cultura de la provincia.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024