Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Gershani Oviedo analizó la Autonomía de Catamarca, a partir del acta original

Una singular manera de conmemorar la Autonomía de Catamarca, se llevó a cabo este miércoles 27 de agosto en el Archivo Histórico de la provincia, donde el docente e investigador Marcelo Gershani Oviedo brindó una clase abierta sobre la Autonomía, desde la cátedra Historia del Noroeste, del departamento Historia de la Facultad de Humanidades.
(DIARIOC, 28/08/2014) El docente resaltó la importancia de los archivos como centro de documentación y referencia en vinculación a la historia de cada comunidad y desarrolló el tema principal de la convocatoria, desgranando los acontecimientos de la Autonomía de la provincia, su gestación, su significado, las personalidades que tuvieron protagonismo, entre otros temas.

El abordaje de esta fecha tan importante lo realizó en base al acta original que resguarda el Archivo, como una forma de valorar estos documentos que después de casi 200 años permiten reconstruir la historia de la provincia.

Asistieron a la clase alumnos de historia, en especial de la cátedra que dicta el profesor Gershani Oviedo, becados, personal del Archivo Histórico y de los diferentes archivos administrativos de Catamarca, y público en general.

A través de esta actividad, organizada de forma conjunta por el Archivo Histórico, dependiente de la Dirección de Bibliotecas y Archivo y el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la UNCa., se conmemoró por un lado el 193° aniversario de la Autonomía de Catamarca y, al mismo tiempo, el Día del Archivero, que se recuerda el 28 de agosto.

Marcelo Gershani Oviedo es Licenciado en Historia y Magister en Historia Regional, profesor adjunto de las cátedras de Historia de Catamarca y de Historia del Noroeste Argentino en el departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la UNCa.. También es miembro de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca y preside el Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la provincia.

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024