Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Gestión de expedientes y legajo electrónico para la municipalidad de la Capital

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Modernización Institucional, prepara la implementación del sistema de gestión de expedientes con plataforma web y el legajo electrónico del personal.
(DIARIOC, 12/12/2008) En el caso del sistema de gestión de expedientes vía Internet, permitirá acceder vía navegador dentro de la red del municipio y, a futuro, a través de la página web de la municipalidad, poder realizarla consulta de expedientes desde otras instituciones y por parte de particulares.

La otra novedad tiene que ver con el legajo electrónico, que será en plataforma web, para lo cual ya se cumplió con una primera etapa consistente en la digitalización de la documentación del personal existente en Recursos Humanos.

Al respecto, el director de la mencionada área, Cristian Vincenti, señaló que “se trata de un sistema que será manejado por personal capacitado en el acceso de datos, se trata de una responsabilidad muy grande porque van a estar ingresando datos personales y oficiales de cada uno de los empleados”. Según, dijo el legajo personal se seguirá haciendo en papel, por una cuestión de seguridad, los cuales estarán debidamente archivados.

Por su parte, el supervisor de Coordinación Institucional, Hernán Barros, explicó que “se ingresaron a base de datos alrededor de 250 mil datos, correspondientes a 2.500 legajos; incluyendo la incorporación de fotos carné que tiene cada uno de los empleados”.

Se comenzará a realizar la capacitación al personal a fin de que puedan actualizar la información existente, dar altas o bajas de los legajos que implica una gestión. En una etapa siguiente se continuará con la incorporación de otros módulos del sistema que permitirán la gestión de todos los trámites que tienen que ver con los legajos: pedidos de licencia, presentación de certificados médicos, horas extra, etc. Esto significará reducir muchos los tiempos de gestión de documentos a lo que facilite el sistema.

(Se ha leido 593 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024