Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Gestión de residuos sólidos urbanos

(DIARIOC, 20/04/2013)

A partir del día lunes 22 y, hasta el día 25 del corriente mes, La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca a través de su Dirección Provincial de Gestión Ambiental dictará un taller de capacitación económico-financiera en gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) abalado por la Secretaría de Ambiente de la Nación.
Estas jornadas, a realizarse en las instalaciones del club social Catamarca a partir de las 10:00hs, están destinadas a todos los representantes de los diferentes municipios de la provincia y tienen como objetivo principal fortalecer y dotar de herramientas concretas de gestión económica y financiera en materia de RSU.
Durante los 3 días de duración del taller se abordarán temáticas tales como: introducción a la problemática de los RSU; Nuevos enfoques en gestión integral de RSU; Presentación de la matriz económico-financiera GIRSU; Análisis de las fases GIRSU, entre otros.
El taller también apunta a que la provincia obtenga la matriz provincial de los municipios intervinientes y sus funcionarios se capaciten en el funcionamiento de la misma para dar seguimiento al ejercicio y realizarlo en el resto de los municipios.

(Se ha leido 424 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024