Buscar:

Gestionan solución a los peregrinos santiagueños

Autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron esta mañana que se realizan intensas gestiones a los efectos de solucionar el problema de transporte en el que se encuentran casi 150 peregrinos de Santiago del Estero, a quienes se les prohibió abandonar la provincia transportados en las cajas de veinte camiones de carga enviados desde Vialidad provincial de la vecina provincia.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron esta mañana que se realizan intensas gestiones a los efectos de solucionar el problema de transporte en el que se encuentran casi 150 peregrinos de Santiago del Estero, a quienes se les prohibió abandonar la provincia transportados en las cajas de veinte camiones de carga enviados desde Vialidad provincial de la vecina provincia.

En este sentido, el Director de Planes, coronel Héctor Sánchez, explicó que "desde hace quince días se está brindando información a todas las provincias sobre las medidas de seguridad, que en materia de prevención de accidentes y transporte de pasajeros, se iban a aplicar en Catamarca con motivo de la celebración de las festividades de la Virgen del Valle". Y agregó: "En esas recomendaciones se establecía que no se iba a permitir la circulación de vehículos que transporten personas en las cajas de cargas, como también otras recomendaciones en materia de transporte de pasajeros".

Sánchez, explicó que la causa por la cual los 120 peregrinos de Santiago del Estero que se encuentran varados en esta provincia es porque "pretenden que los transporte en las cajas de veinte camiones de carga, que fueron enviados desde la Dirección de Vialidad provincia de Santiago del Estero".

Asistencia

"Esta gente arribó, por lo general, en bicicletas y en otros vehículos a Catamarca", informó el funcionario al tiempo que aseguró que, de no surgir respuestas concretas en materia de transporte desde Santiago del Estero, los peregrinos deberán abandonar la provincia por sus medios, o sea en bicicletas.

Mientras tanto, desde la Subsecretaría de Acción Social se asumió el compromiso de brindarle alimentos a la totalidad de los peregrinos, producto de las demoras en partir con destino a su provincia que presenta este grupo.

Por otro lado, Sánchez informó que mantuvo contactos con autoridades de la provincia de Santiago del Estero, a los efectos de que envíen colectivos para que trasladen a los peregrinos en condiciones adecuadas a esa provincia, aunque sin que se haya recibido una confirmación en este sentido. "Este problema debe ser resuelto por autoridades santiagueñas, caso contrarios los peregrinos deberán retornar en las condiciones en que vinieron y no en los camiones que arribaron a Catamarca", concluyó. Prensa y Difusión


(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017