Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Gestiones por el programa “Argentina Trabaja”

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se encuentran en Buenos Aires realizando gestiones para lograr la implementación en Catamarca de distintos programas con financiamiento nacional, y asegurar el sostenimiento de otros que ya están en marcha.
(DIARIOC, 12/02/2010) En este marco, se solicitó formalmente que la provincia quede incluida en el Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, que prevé un ingreso mensual para desocupados asociados a través de un sistema de cooperativas, encargadas de realizar obras de infraestructura social.

El plan, que fue lanzado a finales de 2009 por el Gobierno nacional, involucra la firma de un convenio con los distritos. Por ello, el Gobierno de la Provincia está gestionando la incorporación de Catamarca a la propuesta que tiene el doble propósito de reducir la desocupación y reactivar la obra pública en las jurisdicciones.

“Por el momento, el plan llega a pocos lugares: además de la Ciudad de Buenos Aires y algunos partidos del conurbano bonaerense, a Tucumán y Corrientes. Por eso pedimos que se instrumenten cuanto antes los mecanismos para que pueda bajar a Catamarca”, dijo el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli.

El funcionario, quien junto al ministro de Desarrollo Social, José Vega; y a la subsecretaria de Familia, Claudia Ruibal, realizan las gestiones en la Capital Federal, informó que se tramitó también ante la cartera que conduce la ministra Alicia Kirchner, el convenio por el programa “Manos a la obra”, capacitaciones para emprendedores, y, ante el PNUD, el financiamiento de proyectos productivos.

Ruibal, en tanto, comentó que para su área se consiguió el compromiso de Desarrollo Social de la Nación de enviar aportes en el marco del Plan de Seguridad Alimentaria, y que se presentaron proyectos para conseguir fondos destinados, entre otros, al fortalecimiento institucional para trabajar con la protección de los derechos de niños y adolescentes, y chicos en conflicto con la ley.

Asimismo, se presentaron propuestas destinadas a los adultos mayores, como el mejoramiento de infraestructura y equipamiento para hogares de ancianos, el programa de Cuidados Domiciliarios y otros destinados a la promoción de este sector de la población

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024