Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLÉMICA EN CÓRDOBA

Giacomino acompañaría a empresas ante la Justicia por boleto estudiantil

Si las empresas llevaran a Tribunales su rechazo al pasaje escolar a $ 0,56, el intendente se sumará a esa eventual presentación. "El boleto estudiantil es inequitativo", dijo Giacomino. Ayer, el Concejo refutó el veto del Ejecutivo.
(DIARIOC, 17/04/2010) En caso de que las empresas de transporte urbano de pasajeros decidan recurrir a la Justicia para rechazar el boleto estudiantil, tal como estableció ayer el Concejo Deliberante, el intendente municipal acompañará esa presentación.

Así lo confirmó el propio Giacomino a Cadena 3.

"Lo que hizo el Concejo es una actitud demagógica e irresponsable. (el boleto estudiantil) es inequitativo, incluye a todo el mundo ¿Cuál es la diferencia entre un empleado de comercio y un estudiante de la Universidad Siglo 21?", ejemplificó.

No obstante, el jefe comunal confirmó que promulgará la ordenanza que establece el boleto a $0,56.

En la víspera, el cuerpo parlamentario, después de varias idas y vueltas, rechazó el veto del intendente Daniel Giacomino y aprobó el boleto estudiantil a $ 0,56 centavos. El rechazo al veto contó con 23 votos a favor y 5 en contra.

"La actual ordenanza habilita a que los estudiantes paguen la mitad de lo que cuesta el boleto previa presentación de una declaración jurada que indique que no tienen recursos", explicó.

Visiblemente molesto, el intendente de Córdoba aseguró que los fondos para subsidiar el valor del boleto para las decenas de miles de estudiantes primarios, secundarios y universitarios "no saldrán de la Municipalidad".

En ese contexto, Horacio Villarreal, vocero de la empresa Coniferal, dijo: "El costo saldrá de todos los cordobeses. La compensación tiene que ser automática. La medida difusa del Concejo no tiene ningún sustento técnico. Los estudiantes representan al 25 % de nuestros pasajeros".

Ayer, durante la sesión, estudiantes de los niveles secundario y universitario se hicieron presentes en la sesión del Concejo y festejaron la votación a su favor.

Al respecto, la concejala Marta Juárez (Bloque Progresista), dialogó con Cadena 3 sobre cómo impactará la reducción de la tarifa en la rentabilidad y calidad del servicio de transporte.

“Nosotros tenemos los estudios hechos y estamos a disposición del señor intendente si solicita ver cómo podemos llevar adelante el asunto”, dijo la edila.

Además, afirmó que “esta es la lucha de los estudiantes, no de los concejales. Fueron ellos los que vienen luchando durante años”.

Juárez destacó que no todos los estudiantes universitarios utilizan el colectivo como medio de transporte.

La concejala reconoció que votó a favor del aumento del boleto a $ 1,50 y a $ 2 para mejorar la ayuda social para estos sectores pero aseguró: "No hubo respuesta de lo que presentamos y estudiamos”.

Consultada si a partir de esta nueva medida el servicio va a ser rentable consideró: “Si dijimos que no correspondía los $ 2 es porque había forma de llevar adelante el transporte. Consideramos que son rentables. No hay una política seria de transporte".


Fuente: Infobae

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024