Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Giacomino insiste en subir el precio del cospel

El intendente analiza vetar la ordenanza que aprobó el Concejo para disminuir el precio del boleto para estudiantes universitarios y terciarios. Habrá sesiones extraordinarias hasta el 23 de diciembre y se trataría el aumento.
(DIARIOC, 02/12/2009) El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, no descarta vetar la baja del abono para estudiantes universitarios y terciarios que aprobó ayer el Concejo Deliberante e insistirá en incrementar el precio del cospel durante el período de sesiones extraordinarias.

Giacomino dispuso que estas sesiones especiales se realicen entre hoy y el 23 de diciembre, según informaron a LAVOZ.com.ar desde la Municipalidad de Córdoba.

En los planes de Giacomino está conseguir el incremento que reclaman las empresas del transporte, para el que los concejales se mostraron reacios, y también dar marcha atrás a los beneficios concedidos a estudiantes.

Reunión de empresas. Mañana a las 16, los titulares de Coniferal y de Ciudad de Córdoba se reunirán en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) para solicitar que el Concejo Deliberante trate de manera "urgente" el incremento de la tarifa.

"Nosotros queremos ser claros, si se trabaja a una tarifa a 1.50 cuando los estudios nos dan a 2.30 esto nos va a seguir dando pérdidas. Con esta situación no se puede llegar muy lejos. Desde enero, los días domingo no vamos a trabajar, y no vamos a hacer los servicios nocturnos, dijo a Radio Universidad Horacio Villarreal, de Coniferal.

“El abono escolar que tiene que actualizarse junto con el costo del boleto hace cinco años que no aumenta”, aseguró.

En declaraciones a este diario, Villarreal había calificado la sanción del Concejo como “grosera, demagógica y sin sentido”.

Víctor Taricco, presidente de Ciudad de Córdoba, señaló que su empresa iniciará acciones legales contra los concejales para determinar "la responsabilidad funcional de cada uno de los que votaron" a favor de la baja del abono.

“Si esto sigue así no vamos a circular ningún día porque va a perder sustentabilidad el sistema”, aseguró en diálogo con Mitre 810.


Fuente: La Voz

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024