Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DIPUTADO PROVINCIAL

Gigantino en Andalgalá

El Diputado provincial Renato Gigantino, junto a un equipo de colaboradores, visitó el viernes y sábado últimos el Departamento Andalgalá, con el objeto de tomar contacto directo con vecinos y dirigentes andalgalenses y analizar con ellos diversos temas de interés departamental.
(DIARIOC, 02/09/2009) En la noche del viernes el Ing. Renato Gigantino se reunió con miembros del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá (SOEMA), quienes brindaron detalles del reclamo salarial que ellos vienen planteando al Municipio, sin resultados positivos hasta la fecha. Sobre los cuestionamientos a la utilización de los fondos provenientes de las regalías mineras, el Diputado Gigantino informó a los dirigentes municipales sobre la iniciativa que oportunamente presentó en la Cámara de Diputados, requiriendo al Tribunal de Cuentas de la Provincia que informe sobre las conclusiones de las auditorias realizadas por el organismo sobre el destino dado por los municipios a las regalías mineras, y en particular lo ejecutado por la Municipalidad de Andalgalá, que ha resultado la más beneficiada por este régimen, por un monto cercano a los 70 millones de pesos. Comentó que se está a la espera de la respuesta por parte del Tribunal de Cuentas, a fin de evaluar los pasos a seguir, tendientes a lograr mayor transparencia y eficacia en el uso de estos fondos.
En horas de la noche del viernes, el titular del Ateneo del Parque se reunió con el Presidente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical, Gustavo Álvarez, coincidiendo ambos en la necesidad de trabajar fuertemente para recuperar la intendencia de Andalgalá, rechazando de plano cualquier posibilidad de alianza con el kirchnerismo. También se consideró necesario dar una mayor participación a los afiliados en la vida partidaria, practicando una verdadera democracia interna y generando debates y propuestas que alienten el desarrollo local.
Por otra parte, en la mañana del sábado Gigantino se reunió en un local céntrico con simpatizantes y afiliados radicales, con quienes analizó la situación departamental y la política partidaria provincial. En la ocasión, los dirigentes y militantes radicales le expresaron su preocupación por el manejo de los recursos de las regalías mineras y por la demora en la conclusión de la obra de cloacas en la ciudad de Andalgalá, ejecutada con fondos del ENHOSA, entre otras cuestiones de interés local
Finalizando su visita a la Perla del Oeste, el diputado provincial compartió un almuerzo con dirigentes y militantes del Ateneo del Parque, entre los que se encontraba presentes el Concejal (Mandato Cumplido) Juan Ernesto Rojano y el delegado titular a la Convención Nacional de la U.C.R., Jesús Reales. En la oportunidad, se trazó la estrategia del sector para las internas partidarias del próximo año y se programó la realización de diversas actividades en el departamento.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024