Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Gils Carbó recibió a los padres de los nenes que murieron en el taller clandestino de Flores

Esteban Mur y Corina Menchaca, padres de los dos nenes que murieron en el incendio del taller textil de Flores el pasado 27 de abril, fueron recibidos por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en el marco de la causa por "Trata de Personas con fines de explotación laboral" que tramita ante la Justicia Federal.
Los padres de los niños, que estuvieron acompañados por sus abogados patrocinantes, Gabriela Carpineti y Nahuel Berguier, manifestaron el interés en el avance de la causa y en que se reúnan todos los elementos de prueba que marcan la existencia del delito de explotación laboral.

Mur desatacó además la importancia en el avance de políticas públicas nacionales en materia de prevención, represión y sanción del delito de trata a partir de la aprobación de la ley en el año 2008 y su modificación en el año 2012.

En el taller textil de Páez 2796 en el que murieron Rodrigo y Rolando, de 5 y 7 años, los trabajadores desarrollaban tareas durante "14 horas por día ganando 80 centavos por prenda que confeccionaban y viviendo en condiciones de hacinamiento", expresó la CTA a través de un comunicado.

Además "el empresario, hoy imputado, retenía a los trabajadores parte del pago, obligándolos a pagar las máquinas que se utilizaban e incluso el alquiler del local".

Mur remarcó y destacó el apoyo y acompañamiento que recibió toda su familia por parte de numerosas organizaciones sociales y aseguró que varios miembros de la familia "han reconstruido su vida laboral como trabajadores textiles a través de la economía popular, en condiciones dignas de trabajo".

Los padres le obsequiaron a Gils Carbó materiales confeccionados en su nuevo trabajo, en la cooperativa MacBody integrante de la Red Textil de la CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo).

Fuente: Télam

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024