Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Gimnasio al aire libre en Bº Circulo Médico

(DIARIOC, 16/06/2015) Se dio sanción en la 13º sesión del CDC a un proyecto de Ordenanza, iniciado por la concejal Liliana Barrionuevo, mediante el cual solicita la construcción de un gimnasio al aire libre en la plaza Fray Mamerto Esquiú, sita en el Bº Circulo Medico.
En los fundamentos, la autora del proyecto manifestó que los gimnasios al aire “surgen como repuesta al agitado ritmo de la vida actual y tienen como objetivo ayudar a conformar nuevas sociedades en las que se tenga conciencia acerca del riesgo que una vida sedentaria puede tener sobre la salud, y que posean medios que a su vez les faciliten adquirir hábitos saludables”.

Contenedores en Bº 130 viviendas norte

Presentado por el presidente del cuerpo de ediles, Víctor Rodríguez, se aprobó un proyecto de Comunicación que solicita al Ejecutivo Municipal realizar el estudio técnico para la instalación de contendores de residuos en el bario 130 viviendas norte.

“Este pedido llega a nosotros por reclamo de los vecinos que manifiestan la necesidad de contar con este servicio. La factibilidad de poder concretar esta obra traería grandes beneficios para los ciudadanos, dándoles un lugar adecuado en el cual puedan depositar sus residuos evitando la proliferación de alimañas, roedores, insectos de todo tipo además se evitaría que los perros de la zona destruyan las bolsas de residuos en busca de alimentos ni la dispersión de las bolsas por el viento terminando en cualquier lado dificultando la limpieza y la buena vista de la zona”, se destacó en el expediente.

Arreglo de calle San Martín

Por último, el CD Capital sancionó un proyecto de Ordenanza, de parte del concejal Luis Agüero (circuito Nº 4), mediante el cual se dispone que el Municipalidad realice el arreglo del pavimento flexible en calle San Martín entre calles Vicario Segura y 9 de Julio.
En los fundamentos el autor de la iniciativa expresó que se trata de “una inquietud de los vecinos de la calle San Martín, que solicitan esta obra que solucionaría tanto el paso vehicular como de los transeúntes, ya que con el paso del tiempo se va empeorando el bache existente en esta arteria”.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024