Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN TUCUMÁN

Giorgi presentó la Unidad de Desarrollo Industrial

En este marco, habló sobre los alcances de la nueva Ley de Promoción de Inversiones (LPI) destinada las PYMES.
(DIARIOC, 11/11/2009) En una reunión presidida por la ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, que tuvo lugar en la provincia de Tucumán, se presentaron ante los ministros vinculados a las áreas productivas de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Catamarca, los principales lineamientos y beneficios otorgados por la nueva Ley de Promoción de Inversiones, la cual establece un régimen transitorio de devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado y una amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias. Está destinada a promocionar inversiones en bienes de Capital y obras de Infraestructura.

Por Catamarca y en representación del ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón, asistió la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Ana Rebellato. Lo hizo acompañada de la directora de Promoción Marianela Gómez y el encargado de Industria del área de Fiscalización, Mario Marchetti.

En el encuentro la ministra Giorgi se refirió a la aplicación de la Nueva Ley de Promoción Industrial (IPL 26.360), y remarcó que al tratarse de un “llamado a concurso público”, las empresas interesadas en realizar la presentación de sus proyectos para este primer llamado, deben efectuarla antes del 21 de diciembre, hasta las 10 horas.

La norma nacional convoca a concurso para “la asignación de 500 millones de pesos de cupo fiscal para aplicarse indistintamente a los tratamientos impositivos previstos en el Artículo 3º de la Ley Nº 26.360, para proyectos de inversión en actividades industriales promovidos por grandes empresas exclusivamente”.

La convocatoria asigna, por otra parte, 300 millones de pesos adicionales “para su aplicación exclusiva a proyectos de inversión desarrollados por Pequeñas y Medianas Empresas que clasifiquen como tales de acuerdo a la normativa vigente”.

La LPI está destinada a las empresas que ya están radicadas en el país y que proyecten nuevas inversiones, las que serán beneficiadas con un tratamiento fiscal diferente. Al presentar la normativa la funcionaria nacional dijo que para realizar consultas, las empresas interesadas deben contactarse al e-mail [email protected]. Toda la información sobre los alcances de la nueva Ley, se encuentra en la página Web del Ministerio: www.minprod.gov.ar.



Restricciones

En oportunidad de esta reunión realizada en Tucumán, la subsecretaria de Promoción de Inversiones solicitó a las autoridades nacionales intermedien ante el gobierno de Brasil para que se deje sin efecto la norma que establece restricciones de importación de productos argentinos en ese país. Rebellato trasmitió la gran preocupación que esta medida económica brasilera provoca en la provincia, debido al perjuicio que ocasionará a la economía local, la limitación de las exportaciones de vino, aceites de oliva y aceitunas de mesa al vecino país, que es el destino más importante de comercialización de estas producciones.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024