Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Giran una partida de emergencia de 10 millones de pesos a la zona del desastre

El secretario de la Producciónde Ingeniero Jacobacci confirmó a Radio 10 que el dinero será destinado a la compra de forraje y granos para la hacienda en los departamentos más afectados. "La medida es un paliativo para este primer momento porque la que se afectó es una población ganadera de 270 mil animales", agregó
(DIARIOC, 17/06/2011) La localidad de Ingeniero Jacobacci, del departamento Veinticinco de Mayo, en la provincia de Río Negro, es una de las más afectadas por los efectos de la ceniza del volcán Puyehue, que hace más de diez días tiene en vilo al sur del país.

Rubén Fabró es el secretario dela Producciónde ese municipio y dijo a Radio 10 que "el efecto de la ceniza en los animales se va a notar con el paso del tiempo".

"Hace días que las ovejas no comen porque el pasto está cubierto, además, andan desorientadas porque no ven bien ya que la visibilidad es casi nula y el polvillo en el aire es mucho", describió el cuadro de situación con el que conviven a diario los pobladores del lugar.

Tras explicar que "hace unos meses se hicieron los servicios para que ocurra la parición en la primavera", Fabró destacó que "por eso es importante que los animales mantengan la alimentación mínima para poder subsistir".

El funcionario destacó que "desde un primer momento" contaron con la visita del senador Miguel Ángel Picheto y esta semana recorrió la zona el ministro de Educación, además de funcionarios provinciales.

Asimismo, Fabró informó que "el Gobierno aprobó una partida de emergencia para los departamentos afectados de 10 millones de pesos para la compra de forraje y granos para la hacienda".

El dinero, que fue tramitado a través de la provincia de Río Negro para que se gire en estos días a los municipios, está en proceso de ejecución, según relató.

Sin embargo, el funcionario consideró que la suma será sólo "un paliativo para 45 a 60 días ya que en la zona afectada viven 700 familias productoras que tienen entre 300 y 400 animales cada una".

"Se trata de una población ganadera de 270 mil animales", destacó y evaluó que "mantener la logística va a ser difícil". (Infobae)

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024