Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Gitanos fueron desalojados

Personal de la Dirección de Policía Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la comuna capitalina, procedió el pasado miércoles a desalojar a una familia de la comunidad gitana que se había asentado en un terreno situado en Av. Juan Chelemín, en inmediaciones al Río del Valle. La ordenanza vigente, establece que para instalar carpas y casas rodantes, tanto en lugares públicos como privados, deben contar con la respectiva autorización.
(DIARIOC, 06/08/2010) En este caso, se trata de alrededor de 40 personas, que tras la denuncia efectuada a la municipalidad por vecinos del lugar, fueron notificadas en el mes de julio pasado, de que no podían permanecer allí.

Al respecto, el titular de Policía Municipal, Flavio Balverdi, explicó que “en momentos en que el personal se presentó en el lugar, se dio con que había alrededor de 15 niños, lo que dificultaba la realización del desalojo y es así que llegamos a un acuerdo con la gente para que se retiren”.

Más adelante, el funcionario apuntó que la gente “estaba en un espacio privado que, según dijeron, lo tenían alquilado pero la ordenanza municipal no permite este tipo de asentamiento.

Finalmente, el pasado miércoles por la tarde la gente se fue del terreno antes mencionado, llevándose las carpas, casas rodantes, vehículos, perros, cerdos y gallinas.

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024