Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

RECONOCIO FALLAS EN EL SISTEMA DE MEDICION

Gobierno admitió que hay cosas que subieron más que lo dicho por INDEC

El ministro Randazzo consideró que “el ama de casa que va al súpermercado ve algunas cosas que aumentan”. “Ahí nosotros no dejamos de reconocer que hay productos que han aumentado por encima de lo que publica el INDEC”.
(DIARIOC, 11/07/2009)El ministro del Interior, Florencio Randazzo, admitió hoy que "hay productos que han aumentado" de precio "por encima de lo que dice el INDEC", pero aclaró que "es muy difícil" para el organismo medir cada uno de los artículos que adquieren los consumidores.

En tal sentido, reconoció que "la sensación" que tiene el ama de casa "es que en realidad los precios aumentaron más de lo que dice el INDEC".

Respecto de la continuidad de Guillermo Moreno al frente de la Secretaría de Comercio Interior ratificó que es una "decisión que debe tomar la presidenta" Cristina Kirchner y el "ministro de Economía", Amado Boudou.

Sin embargo, remarcó que "la discusión es la política, no los hombres" que la llevan adelante.

En declaraciones radiales, Randazzo explicó "es muy difícil que (el INDEC) mida los precios de cada uno de nuestros changos" y por este motivo reconoció que "el ama de casa que va al supermercado seguramente ve que algunas cosas aumentan".

"Ahí nosotros no dejamos de reconocer que hay productos que seguramente -porque no solamente es acá sino en todos lados del mundo- han aumentado por encima de lo que dice el INDEC", agregó el titular de la cartera Interior.

Y admitió que es cierta "la sensación que tiene el ama de casa, mi madre, mi mujer, de que en realidad los precios aumentaron más de lo que dice el INDEC".

En tal sentido, Randazzo señaló que "seguramente" la administración de Cristina Kirchner "cometió errores", pero subrayó que se trata de equivocaciones propias de "quien gobierna".

Por eso, señaló que más allá de que la "virtuosidad de este sistema económico, ha quedado a la vista que falta muchísimo camino por recorrer".

Fuente26noticias.com.ar

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024