Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Gobierno de Córdoba designó a una veedora en la fundación "Un milagro para Agustín"

La tarea estará a cargo de la abogada Laura Echenique. "Se busca proteger a la gente que aportó a la causa y fundamentalmente no obstaculizar el proceso de salvación de los chicos", dijo a Cadena 3 el ministro de Justicia, Luis Angulo.
(DIARIOC, 04/05/2011)El ministro de Justicia de la Provincia, Luis Angulo designó como veedora fiscalizadora a la abogada Laura Echenique, quien tendrá a su cargo la fiscalización y el control permanente de la fundación "Un Milagro para Agustín".

La intervención provincial se decidió luego de que Jorge Javier Bustos Fierro, el padre de Agustín, se viera involucrado en un bochornoso episodio protagonizado con una bailarina, tras una noche de diversión en una whiskería de Villa Carlos Paz.

Angulo confirmó que Echenique cuenta con facultades de requerir informes, documentación, realizar investigaciones y auditorías y formular denuncias. Entre otros temas, deberá constatar si la fundación ha cumplido y cumple con los objetivos para los cuales fue creada.

“Echenique tiene facultades amplísimas. Entre otras cosas deberá verificar las erogaciones y los giros realizados a Estados Unidos”, agregó el ministro de Justicia.

Y acotó: “Además de constatar si se cumplió con los objetivos de la fundación, se busca proteger a la gente que aportó a la causa y que podría haber sido sorprendida en su buena fe, pero fundamentalmente no obstaculizar el proceso de recuperación y salvación de los chicos Bustos Fierro”.

Por otro lado, Angulo aseguró que al menos hasta ayer Javier Bustos Fierro continuaba al frente de la institución. Y explicó que de renunciar al cargo debería ser reemplazado por el secretario, Andrés Ignacio Bustos Fierro.

“Formalmente, antes del viaje a Estados Unidos se deberá reemplazar al presidente de la Fundación y designar apoderados. En el caso de que quedara acéfala, la Justicia puede intervenir y hasta disolver la Fundación”, dijo Angulo.

La campaña de recolección de dinero se inició en diciembre pasado, cuando se conoció el caso de que tres de los hijos del matrimonio Bustos Fierro la enfermedad neurogenerativa adrenoleucodistrofia.

Agustín viajará a Estados Unidos el viernes para comenzar con el tratamiento en ese país. La familia depositó el millón de dólares necesario para la operación, mientras que una aerolínea donó los pasajes aéreos.

En tanto, sigue abierta la campaña solidaria, esta vez para ayudar a Joaquín y Matías, los otros dos hermanos de Agustín que padecen la misma enfermedad, en distintos estadios de desarrollo.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024