Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SE RUENIÓ EL CONSEJO PROVINCIAL DE LA PRODUCCIÓN

Gobierno y municipios articulan acciones vinculadas a la producción

Intendentes y referentes de las áreas productivas de los municipios de la provincia se reunieron en el marco del Consejo Provincial de la Producción, convocados por el Ministerio de Producción y Desarrollo, con el objetivo de articular las políticas destinadas al sector, tanto a nivel nacional como provincial.
(DIARIOC, 29/10/2009) La reunión que se desarrolló en la sala Ezequiel Soria, estuvo presidida por el ministro Juan José Bellón, a quien acompañaron su par de Desarrollo Social, José Vega y miembros de sus respectivos gabinetes ministeriales. También participaron de las deliberaciones los principales responsables del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Sociedad Rural de Catamarca, de la Universidad Nacional de Catamarca.

La apertura del encuentro de trabajo estuvo a cargo del titular de la cartera productiva quien agradeció la participación de los municipios en esta convocatoria que –aseguró- “será muy beneficiosa para todos los sectores productivos de la provincia”. Asimismo, los invitó a plantear todas sus inquietudes y necesidades en esta mesa de diálogo y consenso, que es el mejor ámbito para acordar el desarrollo te todas las comunidades, cada una con sus particularidades, y también asumió el compromiso de trabajan en función de las líneas de acción que desde esta reunión vayan surgiendo. “La idea es ir adecuando las acciones de Gobierno a las economías regionales y comenzar a colaborar con los municipios en proyectos que ya fueron gestionados y también en otros nuevos”, dijo el ministro Bellón al concluir con su discurso de apertura.

Tras el inicio de la reunión, las distintas áreas del Ministerio de Producción a través de sus responsables brindaron un pormenorizado detalle sobre las líneas de trabajo de cada una de ellas, así como de las acciones y planes que desarrollan. Por otra parte, se informó con precisión sobre las herramientas de financiamiento con que cuenta el Gobierno desde sus distintas áreas y que están disponibles para las empresas, productores y emprendedores de toda la provincia.

De esta manera, se informó también sobre el trabajo interinstitucional encarado por el Gobierno, el que posibilitará el fortalecimiento técnico de las áreas orientadas a apoyar al sector productivo de toda la provincia. En este encuentro se dio continuidad a los temas planteados con anterioridad en el marco de la problemática del sector y se articularon algunas políticas productivas con el objetivo de posicionar a Catamarca como una alternativa interesante para la inversión.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024