Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Gollán destacó las mejoras en los indicadores de salud por programas, vacunas y ampliación de prestaciones

El ministro de Salud destacó la caída de la mortalidad materno-infantil, la inclusión de vacunas que hoy son 19 en el calendario nacional, uno de los más completos del mundo, y la ampliación de prestaciones, como expuso ante la Asamblea Legislativa la Presidenta.
También subrayó que Argentina es líder en materia de trasplantes y ha eliminado las listas de espera para cirugías de cardiopatías congénitas.

Gollan resaltó "el inmenso valor y legado político del mensaje de la Presidenta" y consideró que "dentro de algunos años los libros de historia reflejarán cabalmente los avances espectaculares conseguidos en todos los órdenes durante estos doce años de gestión", iniciados en 2003 por Néstor Kirchner, en los que millones de argentinos "efectivamente gozan de una vida más cómoda, mas digna, más justa, tal como expresó nuestra presidenta".

"Así como debió transcurrir cierto tiempo como para que la historia oficial reflejara las realizaciones de los gobiernos de Yrigoyen y Perón, la obra del kirchnerismo puso una vara muy alta, y quien suceda a nuestro gobierno deberá esforzarse mucho porque el pueblo ya aprendió a qué cosas está obligado un gobernante y legítimamente le exigirá cada vez más", señaló el ministro en un comunicado de prensa.

"Dentro de algunos años los libros de historia reflejarán cabalmente los avances espectaculares conseguidos en todos los órdenes durante estos doce años de gestión"


Asimismo, resaltó el anuncio de Cristina cuando dijo que durante este año el programa SUMAR incorporará a sus prestaciones a todos los varones hasta los 64 años de edad.

"Se trata de una nueva manifestación de inclusión social en el campo de la salud, entre las tantas que la Presidenta enumeró en un discurso que sin dudas más que un balance de gestión es un compendio de acciones a seguir para quien quiera convertirse en estadista".

A mitad de este año se incorporarán las nuevas vacunas contra el rotavirus, la varicela y el meningococo", dijo y añadió que por rotavirus "morían alrededor de 30 chicos por año" y eso "no va a pasar más, sumado a que miles y miles debían internarse por este motivo" cifra que "va a caer drásticamente".

Entre otros indicadores detallados hoy por la jefa de Estado, Gollan señaló que durante 2014 el país alcanzó los 40,9 trasplantes por millón de habitantes, el doble que los realizados en 2003, lo que constituye la tasa más alta de América Latina.

"Argentina lidera también los índices de trasplantes cardíacos, pancreáticos e intestinales en el marco de una estrategia que garantiza la medicación inmunosupresora gratuita a 2.941 personas trasplantadas por medio del sistema público de salud", detalló.

Gollan indicó asimismo que desde 2003 a 2014 se septuplicó el número de trasplantes de médula ósea con donante no emparentado y en mayo pasado se registró un récord histórico al realizarse 17 operaciones de este tipo, lo que triplicó el promedio habitual de las que se realizan en un mes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024