Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Gollan inauguró una diplomatura que apunta a articular el sistema de salud en redes

Una especialización destinada a médicos y profesionales de la salud de todo el país para afianzar la articulación de las redes del sistema sanitario fue inaugurada hoy por el ministro de Salud durante un acto en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
"Las redes son herramientas maravillosas de articulación" en el marco de "un sistema de salud complejo como el nuestro", dijo el ministro Daniel Gollan al inaugurar la diplomatura superior en Redes Sanitarias, que tiene una cursada intensiva de 9 meses.

La iniciativa académica buscará promover la adquisición de nociones básicas e introductorias de las principales dimensiones del trabajo en red.

Organizada por el Hospital "Néstor Kirchner", la Universidad Jauretche y el Programa Sumar, la diplomatura apunta a introducirse en un sistema de salud "como el argentino, con dificultades de fragmentación en su modelo de atención, de segmentación en su modelo de gestión y de atomización en su modelo de financiamiento", precisó Gollan.

La especialidad está destinada a profesionales a cargo de un área o institución como directores de hospitales, secretarios y directores de salud de los municipios, jefes de servicios hospitalarios, responsables sanitarios de los Centros de Atención Primaria y otros funcionarios.

Fuente: Télam

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024