Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

OLA DE SUBAS

Golpe al bolsillo: alertan por fuertes aumentos en servicios para el 2010

La medicina privada aumentaría un 15 por ciento, también habría un nuevo esquema tarifario para el transporte, y las empresas de luz y gas deberían reacomodar los precios para otorgar un servicio adecuado.
(DIARIOC, 18/11/2009) La titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, advirtió que las tarifas de la medicina privada subirán en torno del 15 por ciento para enero próximo, y anticipó una ola de aumentos para 2010.

En este marco, la defensora de los consumidores alertó que "el poder adquisitivo de la clase media, afectada por estos aumentos, cada día se ve más complicado".

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anticipó que el Gobierno nacional analiza instrumentar un nuevo esquema tarifario para los ómnibus de larga distancia.

Si bien aseguró que no significa un aumento en el precio de los pasajes, la titular del CEC señaló que todos los años para la temporada de verano "las empresas suben los boletos".

Como ejemplo, anticipó que un viaje que hoy cuesta 120 pesos, en temporada alta pasará "a 150, 180 pesos".

Andrada señaló que "los futuros aumentos" que deberá enfrentar la clase media argentina en los próximos meses.

Entre ellos mencionó que la "medicina privada aumentará en enero arriba del 15 por ciento", a lo que debe sumarse la "revisión tarifaria pendiente para 2010".

"Las empresas aducen que no tienen fondos para otorgar un servicio adecuado", explicó la titular del CEC y señaló que por eso "se vislumbran aumentos de luz y gas para 2010".

Si bien la dirigente reconoció que las empresas "tienen que ajustar" las tarifas, cuestionó que "nunca acompañan la calidad del servicio con el precio que nos está cobrando".

También se quejó por los incrementos "encubiertos", como los "gastos de comisiones bancarias", o cobro por "el envío de la facturación", o que las aseguradoras "no reconozcan un siniestro".

"Cuestionamos la falta de control. Pedimos que evalúen la calidad de la prestación del servicio que nos dan", reclamó Andrada.

Y concluyó: "El poder adquisitivo de la clase media, afectada por estos aumentos, cada día se ve más complicado".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024