Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DROGADA Y ENCERRADA POR 7 DIAS

Golpeada y quemada por su novio: "Tengo miedo"

Myriam Lorena narró que su pareja le propinó golpiza, la roció con alcohol fino y le prendió fuego la cara. La dejó encerrada y dopada durante siete días. El horror vivido por una mujer que teme volver a cruzarse con su ex.
(DIARIOC, 01/03/2010) La joven Myriam Lorena Borysiuk, de 23 años, quien fue salvajemente golpeada, rociada con alcohol, quemada, drogada y mantenida en cautiverio por su novio, un médico 11 años mayor que ella, pidió que el sujeto "siga detenido", porque le daría "miedo" que salga en libertad.

"Ahora que pasó todo, espero que siga detenido, porque me daría miedo saber que el día de mañana el tipo anduviera caminando por la calle", sostuvo la joven, en declaraciones periodísticas.

El acusado, el médico Lisandro Nicolás Salvo (34, director del Instituto Medic Houssay), quien estuvo ocho meses de novio con Lorena antes de que se produjera el violento ataque, se encuentra detenido y la Justicia lo procesó por las amenazas y las lesiones contra la joven.

Según el procesamiento dictado por la jueza Inés Cantisani, el acusado atacó en los primeros días de marzo a su novia dentro del establecimiento.

“Le propinó un golpe de puño en el estómago provocando que cayera al piso, la tomó por el cabello y la arrastró hacia el interior de una de las habitaciones del instituto, la que no posee ventana alguna, y volvió a propinarle golpes provocando que ésta volara”, indica el procesamiento.

El fallo agrega que, enseguida, “le roció el rostro con alcohol fino” y la prendió fuego con un encendedor, “causándole heridas con desprendimiento de piel en el rostro, cuello, axila y brazo izquierdo”. Después, la obligó a tomar pastillas, provocando que “perdiera el conocimiento y durmiera varios días”.

"Las quemaduras de cuello y cara, vamos a ver como evolucionan", dijo la joven y destacó: "Nunca pensé que iba a pasar una situación así".

"La persona violenta, cada situación es impredecible, por más que estás dentro de la situación y tiene esas actitudes que crees que son normales", afirmó la chica

Myriam Lorena aseguró que se animó a denunciarlo por "el apoyo de mi familia, que estuvieron en cada circunstancia que viví".

Ahora tiene una meta: "La vida continúa, hay que salir adelante".

La joven se animó a contar lo sucedido para ayudar a otras personas que pasan o pasaron por su misma situación. "Debe haber otras mujeres que pasan esto, te vas metiendo en la situación, la psicopatía, la amenaza. Te sentis avergonzada o tenés miedo o tal vez no le contás a tu familia. No es sólo para que se haga Justicia sino para que las personas se animen".

Lorena pasó un hecho similar al de Wanda Taddei, sólo que el destino de la joven esposa del baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, fue fatal: "No se si ocurrió en la misma fecha... Yo estaba en el Instituto, porque iba a trabajar con él y por una discusión empezaron los golpes y terminó mal".


Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024