Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Gordillo y Carletta impulsan Club de ciencia en Icaño

En el marco de la muestra itinerante de proyectos tecnológicos organizada en la Semana de la Ciencia y Tecnología científicos de la asociaciónes tecnológicas juveniles dependiente de la Subsecretaría de Ciencia y Técnica de la Provincia de Catamarca desarrollaron una conferencia interactiva mediante la gestión del intendente de Icaño José Pío Carletta en la escuela nº 59 de la localidad de Icaño.
(DIARIOC, 19/06/2012) En tanto que desde el municipio se anticipó que en los próximos dias se realizará una capacitación docente con resolucion ministerial en la educación sistemática de los distintos niveles de enseñanza.

Icaño fue sede de una importante Capacitación Virtual sobre “Clubes de Ciencias 2012” en el marco de la 1º Instancia de las Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles organizadas por el Sub Secretaría de Ciencia y Tecnología que depende del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Catamarca.

El intendente suscribió con el sub-secretario Lic. Héctor Edgardo Gordillo el convenio marco y destacó " la voluntad del Gobierno de la Provincia que más niños y jóvenes se acerquen a la investigación científica y este año participen” al tiempo que agregó que “este año se están firmando diferentes convenios con los Municipio a fin de que la Ciencia y la Tecnología también tengan su espacio en los Gobiernos Municipales”.

“La Investigación Social en los Clubes de Ciencia: Herramientas para su formulación”

De la extensa charla-capacitación fueron participando grupos de docentes y alumnos de la jurisdicción norte del departamento La Paz y también los docentes, directivos y de la Dirección de Cultura Municipal.

La experiencia sumamente enriquecedora se centró en la investigación de temas de la problemática social que debe abordarse desde las Ciencias Sociales. Luego también se trabajo sobre la evaluación de proyectos presentados.

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024