Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Gorosito confirmó diez jugadores a la espera de Falcao

El entrenador de River dijo que la presencia del colombiano depende de las condiciones físicas en que retorne. Si no juega, lo reemplazará Robert Flores. Ahumada no concentró por una lesión y el juvenil Lamela lo hará por primera vez.
(DIARIOC, 11/06/2009) El entrenador de River, Néstor Gorosito, confirmó a diez de los once futbolistas que saldrán a la cancha el próximo sábado para enfrentar a Tigre, en el estadio Monumental, ya que se espera por la llegada de Radamel Falcao y debe evaluar en qué condiciones físicas estará.

Si el colombiano no llega de la mejor manera su reemplazante será el uruguayo Robert Flores, quien se destacó en los ensayos futbolísticos de la semana.

Entonces, el equipo que enfrentará al conjunto dirigido por Diego Cagna formará con Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Danilo Gerlo y Lucas Orban; Nicolás Domingo y Diego Barrado; Augusto Fernández, Robert Flores o Falcao y Rodrigo Archubi; Cristian Fabbiani.

Oscar Ahumada ni siquiera está en la lista de los que permanecerán en el estadio Monumental después del entrenamiento de mañana a la espera del encuentro del sábado, al resentirse en la semana de un esguince en el tobillo derecho, y hoy por la mañana se le efectuaron estudios.

El lugar de Ahumada será ocupado por Domingo, quien llegó al límite de tarjetas amarillas frente a Argentinos Juniors, pero la participación de Mauro Díaz en el torneo Esperanzas de Toulón hará que juegue por el artículo 225.

La otra novedad pasa por la inclusión de Erik Lamela por primera vez en la lista de concentrados, donde también figura otro juvenil, Eial Strahman, quien ya tuvo una experiencia en compartir vestuario con la Primera División.

Lamela es categoría 92 y nacido en la localidad de Florida, hace nueve años que está en River y se desempeña como enganche o volante por izquierda. “Es un jugador típico de la escuela del fútbol clásico que pregona River. Es un jugador importante que tiene un gran potencial y esperemos que cuando le toque jugar lo haga bien”, describió Gorosito a Lamela en conferencia de prensa, quien tuvo un pasado en las inferiores del Barcelona de España.

Gorosito también se refirió a los objetivos para el segundo semestre, donde espera “un rendimiento mayor y convencimiento”. “Esperemos que nosotros como cuerpo técnico tengamos la capacidad para llevar al equipo un poco más alto. El conocimiento ya está con lo que vimos e hicimos desde que llegamos, de enero a esta parte”, remarcó.

Por último, pensando en los jugadores que pueden llegar a emigrar sostuvo que “por la realidad que vive el fútbol argentino es muy difícil poder retener a un jugador. También hay que analizar la realidad del club”.

Hoy el plantel de Núñez se entrenó en el predio de Ezeiza y mañana lo hará en el Monumental, a puertas cerradas sin atención a la prensa, aunque se sabe que el día anterior a cada partido el entrenador ensaya trabajos con pelota parada.

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024