Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Grabó un secuestro virtual, llamó a la policía, pero no los detuvieron

Un hombre grabó durante más de 20 minutos un secuestro virtual. En el medio llamó a la policía para intentar simular un falso operativo y así atraparlos, pero los efectivos lo echaron a perder.
(DIARIOC, 17/04/2015) Un hombre registró más de 20 minutos de una conversación con un delincuente que le aseguraba tener cautiva a su mujer. Acusa que la Policía no quiso tomar la denuncia.

El hecho ocurrió el lunes 6 de abril a las 17.30, cuando el teléfono sonó en una vivienda ubicada en la zona sur de Córdoba.

La nena de 7 años, atendió el teléfono y una voz preguntó por su mamá. "No está", contesto y de inmediato le dijeron: "Ella tuvo un accidente". Así, el delincuente del otro lado intentaba engañar a una familia para estafarla y robarle su dinero.

Pero para la nena, la situación se tornó confusa, porque su madre no estaba fuera de la casa, sino que en el baño. Su papá, al ver la cara desconcertada de su hija, agarró el teléfono y comenzó a grabar la conversación.

Una vez que tenía bastante material guardado y la negociación continuaba con los delincuentes, el hombre comenzó a llamar al 101 (la línea policial de Córdoba) y, luego de reiterados intentos, una patrulla se acercó a su domicilio.

El dueño de la casa, pensó que podrían continuar con el engaño para encontrarse con los delincuentes y detenerlos, pero sin embargo, frustraron la comunicación telefónica.

El hombre sintió que perdió una oportunidad valiosa para rescatar y poder atrapar a los extorsionadores ya que la policía no se mostró nada interesada en realizar el operativo.

Fuente. minutouno.com

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024