Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANÍAS

Gran Premio Adquisición Artesanías 2010 en La Rural, Buenos Aires.

Artesanas de la red del Programa Recuperando la Memoria, fueron premiadas anoche en la V Feria Internacional de Artesanías 2010, en La Rural.
(DIARIOC, 12/12/2010)En esta oportunidad obtuvieron las siguientes distinciones:

-Aldacira Flores de Andrada, (Tinogasta) Gran Premio Adquisición Artesanías 2010 en la categoría “Artesanía Tradicional”, en el rubro Textil – Bordados.

-Selva Díaz de Helguero, (Londres), 1° Premio en el rubro Textil- Ponchos.

-Rosana Bravo, (San Isidro), 1° Premio en el rubro Cerámica de Rescate.

Cabe destacar que las mismas estuvieron entre los 5 finalistas del Gran Premio Adquisición categoría “Artesanía Tradicional” de donde resultó ganadora doña Aldacira.

El Programa Recuperando la Memoria, fue distinguido (y como viene haciéndolo desde hace varios años), con una Mención Especial por el “Rescate de antiguas técnicas de alfarería y textil”. El stand presentado, contó con la presencia de los siguientes maestros artesanos: Selva Díaz de Helguero(Londres) rubro textil –ponchos; Guillermina Zárate ( La Tercena) rubro textil –vicuña; Fabio Olivito (Anquincila) rubro metales; Rosana Bravo (San Isidro) rubro cerámica de rescate.

En esta oportunidad el Programa, concurrió al evento patrocinado por la Secretaria de Estado de Cultura del Gobierno de Catamarca.

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024