Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Gran aceptación de la primera reunión barrial por reordenamiento de calles

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC), llevó a cabo ayer por la tarde en la Se.Pa.Ve Manuel de Salazar la primera reunión barrial de opinión pública con el objetivo de dialogar con los vecinos acerca del reordenamiento de calles de la ciudad.
Durante el encuentro se explicó a los vecinos la idea de tomar un punto medio en toda la ciudad y dividirla de norte a sur y de este a oeste con un mismo nombre que las identifique. Los vecinos manifestaron su inquietud por la existencia de calles que se tornan irreconocibles, y celebraron la propuesta.

“Esta es el inicio de una serie de encuentros que tendrán lugar una vez por semana en distintos sectores de la ciudad durante dos meses para luego comenzar con las tareas de definición y consenso participativo de los nombres”, explicó el director de Catastro municipal, Pedro Monferrán.

“No se trata de cambiar el nombre de las calles, si no de unificarlas para evitar lo que muchas veces nos sucede a todos los vecinos con el crecimiento de la Capital, de desorientarnos en nuestra propia ciudad”, afirmó.

Participaron de dicho encuentro el Secretario de Gobierno municipal, Hernán Martel y el Director de Catastro de la comuna, Pedro Monferrán y el concejal Juan Miranda.

Participación y consenso vecinal

La comuna hará encuestas para analizar la opinión popular principalmente por el nombre de algunas calles cuya importancia histórica merece un tratamiento particular y se tomará nota de aquellas inquietudes, requerimientos, quejas u otras observaciones que pudieran surgir por parte de los vecinos y que servirán de base para futuros diálogos entre los vecinos y concejales o administradores barriales por este mismo tema.
P

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024