Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

LA MOVIDA SE REEDITARÁ LOS SEGUNDOS SÁBADOS DE CADA MES

Gran aceptación y buenas ventas en la 1° Feria de Arte Catamarca

Como primera experiencia, la Feria de Arte Catamarca, organizada por un grupo de artistas visuales bajo la coordinación de Flora Gómez y Marina Cubas, dejó muy buena impresión entre el público y también entre los expositores, que tuvieron por primera vez la oportunidad de mostrar y vender sus obras.
El ingreso y el patio interior de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA) en la Manzana de las Artes convocó desde las 10 de la mañana y hasta las 17 a una gran cantidad de gente, catamarqueños y visitantes, interesados en esta propuesta surgida de los mismos artistas: generar un espacio para mostrar y comercializar sus creaciones.

Más de veinte artistas, entre los que estaban Daniel Sarmiento, Claudia Tula, Dimas Melfi, Ariel Pacheco, Marina Cubas, Gonzalo Cancino, Fernando Morales, Cristina Pernasetti, Juan Domínguez, Celeste Moya, Ricardo Valdez, Sofía Medina, Celina Galera, Alicia Toranzo, Flora Gómez, Juan Calvimonte, Bruno Ceballos Porta, Adriana Lobo, entre otros, formaron parte de esta primera feria que se realiza con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura y que, según anticiparon los artistas, tendrá continuidad los segundos sábados de cada mes.

La secretaria de Cultura Patricia Saseta y la directora de la EVEA, Marcia Lobo recorrieron la feria y compartieron impresiones con los visitantes y los mismos artistas.

La particularidad –resaltaron desde la organización- es que en la feria son los mismos artistas los que exponen y comercializan sus obras, directamente, sin intermediarios.

Quienes la visitaron, aprovechando el sol que hubo durante la mañana y la siesta del sábado, tuvieron la oportunidad no solo de ver las obras en exposición, sino también de charlar con los artistas, ya que todos estaban presentes en la feria.
Aunque esta primera feria se realizaba con la intención de comenzar a generar un mercado del arte en Catamarca, se lograron concretar muchas ventas de obras, tanto de pequeño como de gran formato, lo que generó un entusiasmo extra entre los expositores.

Muchos de los que la visitaron se sorprendieron además de la variedad de estilos que estaban representados en la feria y de la cantidad y calidad de artistas catamarqueños o que producen su obra en Catamarca.
Además de pinturas -de pequeño y gran formato, enmarcadas o solo en bastidor-, se exhibían y vendían esculturas, fotografías, cuadros, objetos y dibujos.

Con la experiencia positiva de la primera feria, quedó firme entre los artistas visuales que participaron y, entre los que se irán sumando, la intención de dar continuidad a esta feria de arte a lo largo del año, los segundos sábados de cada mes.
Así que los que no pudieron llegar, tendrán que prepararse para el sábado 12 de julio, cuando los hacedores artísticos y el público volverán a convocarse y a encontrarse en torno al arte.

Desde la organización de la Feria informaron que hay una página web www.facatamarca.blogspot.com y una página en Facebook “Feria de Arte Catamarca” desde la que se puede establecer contacto con los artistas y conocer más acerca de su obra.

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024