Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

JUNIN COLABORÓ CON PUNTA DEL AGUA

Gran aporte de turistas solidarios a las escuelas del norte Fiambalense

Días pasados, un grupo de 16 turistas solidarios provenientes de Junín en la Pcia. de Buenos Aires llegaron nuevamente con importantes donaciones para la Escuela N° 56 de la localidad de Punta del Agua, distante a 60 km. Al norte de Fiambalá.
(DIARIOC, 08/11/2011) Este grupo de personas conocieron nuestra zona interesados en el deporte de aventura, lo que los cautiva cada año que vienen, incluyendo cuando se realiza el evento Dakar, y a la vez realizan importantes aportes a escuelas de zonas alejadas donde las autoridades de educación de la provincia los tienen prácticamente olvidados.

Alfredo Azpelicueta, coordinador de esta campaña, comentó que realizaron diferentes colectas y eventos, además de solicitarles la donación a muchos amigos y conocidos que sin dudar aportaron en beneficio de los niños de estas pobres comunidades.

Realmente fue una satisfacción muy grande haber cumplido nuestro objetivo en colaborar con esta escuelita y llevar el contentamiento de saber que pudimos -con el apoyo de mucha gente- aportar a la educación de estos niños.

Gracias a innumerables donaciones pudimos reunir mucho material para construir la biblioteca de la escuela, y según nos enterábamos será la biblioteca y sala de informática más grande de la zona, cosa que no enorgullece y nos llena de satisfacción.

Es así que se bajamos los 11 módulos de 1 x 2,10 mts. de alto con 5 estanterías c/u, para ser ensamblados y amurados en el salón destinado a tal fin. Estos muebles fueron construidos en forma gratuita y desinteresada, en horario fuera de trabajo por la firma Sánchez y Olivera. Mientras un grupo hacía esta tarea, el resto bajaba una cantidad importante de libros, novelas, revistas, enciciclopedias, atlas, diccionarios, manuales de perfeccionamiento docente, libros de cuentos.

También ropa, juegos didácticos, juguetes, alimentos no perecederos, medicamentos, 7 computadoras, 2 impresoras (gracias al Colegio Padre Respuela y al Círculo de Bioquímicos), una video casetera, mapas, y golosinas.

Se trabajó prácticamente todo un día y al finalizar la tarea, se colocó en la entrada una plaqueta con la leyenda "Biblioteca Comunidad de Junín, creada con el aporte de empresas y gente solidaria de nuestra ciudad, Junín octubre de 2011"

El grupo que viajo estuvo integrado por :Juan y Oscar Ardissone, Oscar Abrego, Eduardo Naya, Rubén Caggiano, Alejandro Uller, Luis Taktak, Carlos y Alfredo Azpelicueta, que viajaron en tres camionetas 2 Toyota, una con trailer, y una Nissan.

Nos convocaron al acto que organizaran para la inauguración de la biblioteca, y la sorpresa grande fue que al llegar a la escuela, fuimos recibidos por el Delegado Municipal, el Sr. Leopoldo Caro, quien nos dio la bienvenida, y nos agradeció el aporte efectuado. Seguidamente, entramos a los salones, donde interactuamos con los chicos, y posteriormente fueron llegando los padres de los alumnos, y de esa manera se dio comienzo al acto con la presencia de los nombrados junto a maestros, prodesores y directora.

En primer término se formaron los alumnos, se nos hizo pasar al frente, luego entró la bandera de ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. “Esto merece un párrafo aparte”, ya que fue notable el fervor con que los chicos lo cantaron, la emoción invadió los corazones, y rodaron más de una lágrima en las mejillas.

Luego, el Delegado Municipal y la directora pronunció un hermoso discurso y se dio lectura al acta protocolar de agradecimiento, cosa que fue retribuida de nuestra parte, destacando que nuestra tarea era de nexo entre ellos y nuestra comunidad y que siguieran adelante, y no renunciaran a sus sueños.

Oscar Ardissone hizo entrega de un pergamino en honrar a la Virgen del Valle de Catamarca, ya que la primera vez que pasáramos por esa escuela fuimos recibidos con la frase "A Uds. los manda la Madre".

La idea que quedara plasmado en un pergamino y no expresado en forma verbal, fue del Padre Miguel Larrañaga.

Oscar Abrego entregó en manos de la directora Zulema Carrizo una bandera que " a partir de mañana se izará todos los días, y será el recuerdo permanente de vuestra comunidad".

Por su parte Eduardo Naya pronunció emotivas palabras de agradecimiento, destacando la labor patriótica de los maestros y el compromiso y sacrificio de los alumnos para concurrir a clase en condiciones adversas, en total anonimato.

Finalmente los alumnos recitaron poesías, versos, coplas, y al terminar se repartieron golosinas.

Una vez que se dio fin a la ceremonia, jugamos con los chicos, hablamos con padres, maestros, hasta que llegó el momento de la partida, que por cierto se hizo difícil, fue emocionante salir en caravana con las camionetas y todo el mundo en la calle aplaudiendo a nuestro paso, sinceramente es muy difícil expresar todo lo vivido en esta jornada, emociones fuertes que quedarán en nuestros corazones por el resto de nuestras vidas.

Para culminar, deseo agradecer a las siguientes personas que gracias a ello pudimos realizar esta campaña:

- Arbes Plana Estudio de Arquitectura
- Merio Molina
- Alcides Schialoni
- Ariel Nigro
- Soc. Fomento Barrio El Picaflor
- Joyería Cautelar
- Librería Rucci
- Cropp Publicidad
- Farmacia Bonfiglio
- Clínica del Lago
- Almendra
- Susana Coria
- Francisco Barbi

- Mirta Sciulo
- Inmobiliaria Rosamigo
- Bomberos de Junín
- Diario La verdad
- Diario Democracia
- Magazine
- 3D Equipamientos
- Sánchez y Olivera
- Costavende
- Muebles Bucala
- Cali Gigante
- Cinuelo Bioquímicos de Junín
- Colegio Padre Resquesola
- Maderera Don Basilio
- Flia. Blanco
- Fernando Comino
- Diario El Abaucán Digital (que fue nuestro nexo en Fiambalá)

Asimismo queremos agradecer a las personas que colaboraron en el evento de Chayane, realizando colectas. Ellos son:

Marita Abregó
Liliana Pereyra
Paula Azpelicueta
Susana Coria
Evangelina y amiga
Carlos y Sra.
Julieta Talía
Camila
Ornela
Juan Andissoe
Seguramente volveremos cuantas veces podamos al saber que somos padrinos de la biblioteca y sala de informática, y por otro lado a recorrer –que tanto nos gusta- la hermosa zona que tiene Fiambalá y su distrito. La verdad, tienen paisajes espectaculares que nos invita a visitarlo mas seguido y que nosotros lo difundimos lo mejor que se puede. Concluyó lleno de emoción, Alfredo Azpelicueta.-



www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024