Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Gran concurrencia al Encuentro Provincial de Inclusión Digital

Docentes llegados de toda la provincia dieron un marco imponente al 1º Encuentro Provincial de Inclusión Digital, realizado en el Predio Ferial Catamarca. Organizado por la Dirección de Informática del Ministerio de Educación, el Encuentro promovía la implementación en el aula del Modelo 1 a 1 que propone el Programa Conectar Igualdad.
(DIARIOC, 10/05/2011) El sábado 7 de mayo pasado se concretó el 1º Encuentro Provincial de Inclusión Digital, en el Predio Ferial Catamarca, con la participación de docentes que llegaron de toda la provincia.

El Encuentro fue presidido por el Ing. Fernando López, titular de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación de la provincia, que organizó el importante evento, acompañado por el Director de la Agencia de Evaluación y Monitoreo Lic. Nestor Arguello y  por el titular de la Jefatura Regional de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre.

Al hacer uso de la palabra, el Ing. López resaltó la “importancia” de la presencia de docentes y directivos de toda la provincia, tanto por el impacto que está teniendo el Programa Conectar Igualdad en las escuelas de Catamarca, y las inquietudes que genera en la docencia, los cuerpos directivos y en las familias de los alumnos los próximos pasos previstos en el marco de la implementación del Programa.

El Encuentro tuvo como objetivos presentar temas de interés general con respecto al ingreso de TIC en el aula, a partir de la implementación de Conectar Igualdad, generar interés en los docentes para la investigación en la creación y generación de actividades bajo el marco del nuevo modelo pedagógico, presentar material de interés para las diferentes áreas y espacios curriculares y también mostrar las experiencias realizadas en aulas y los cambios provocados por la utilización del Modelo 1 a 1.

Entre los temas presentados figuraron: Nativos Digitales – Mitos sobre las TIC, a cargo de la Prof. Romina Varela Ruartes; Nuevos medios, formas y lenguajes de comunicación, a cargo de la Lic. Gabriela Nieva Larcher;  Seguridad en Internet, a cargo del Prof. Néstor Arguello, titular de la Dirección de Monitoreo del Ministerio de Educación; y las experiencias fueron presentadas por la Prof. Valeria Olivera Hausberger, del Equipo Conectar Igualdad Catamarca.

El Encuentro Provincial de Inclusión Digital fue la primera reunión general de todos los estamentos que participan en la implementación del Programa Conectar Igualdad en la provincia de Catamarca; Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación, ANSES, directivos y docentes.

(Se ha leido 722 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024