Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Gran despliegue del operativo de DNI en Catamarca

El Subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre destacó que “hay más de 10 mil catamarqueños que ya tienen el nuevo DNI”.
(DIARIOC, 15/05/2014) El Subsecretario de Asuntos Institucionales, Dr. Gustavo Aguirre, visitó esta mañana la unidad móvil de tramitación del nuevo DNI, que se encuentra ubicada en la plaza “Virgen del Valle”, frente a la UNCA y consideró que el operativo coordinado de manera conjunta entre el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a cargo de Florencio Randazzo y el Gobierno de la Provincia es “muy positivo” y “superó ampliamente las expectativas previstas”.

Al respecto, consideró que “la articulación de las autoridades provinciales y nacionales en el marco de las políticas de inclusión definidas y sostenidas por ambos estados hace posible llegar con acciones concretas a los ciudadanos para satisfacer sus necesidades y acceder a sus derechos”.

Además, destacó que “el 50% de los vehículos que tiene la nación para todo el país están en Catamarca por diez días y agradeció la disponibilidad del ministro Randazzo. “Este mega operativo de documentación es el resultado de la gestión de la Gobernadora de la provincia, quien planteo al ministro la necesidad de responder a la alta demanda de la gente ante el Registro Civil de la provincia para renovar o tramitar el documento”.

A su vez, Aguirre consideró que “el operativo que se inició el 9 de mayo empezó con la entrega de 450 turnos por día y que ya se ha superado ampliamente esa cifra alcanzando 580 números debido a la demanda de la gente”.

También informó que “la entrega del DNI demora solo dos horas en los camiones fábricas que atienden en capital”. Y resaltó que “sobre un universo de 100 mil se registraran cerca de 20.000 documentos en toda la provincia y que en 7 días se entregaron más de 10.000 documentos”.

También informó que hay seis combis que están recorriendo el interior provincial para que todos los catamarqueños puedan acceder a este derecho y que el DNI es enviado por correo a los 15 días al domicilio de los solicitantes.

Cabe destacar que en los espacios asignados para los operativos se asignaron lugares preferenciales para las personas con discapacidad, ancianos y las mujeres embarazadas o con niños.
Finalmente, Aguirre resaltó la actitud del personal del Ministerio del Interior que puso toda su predisposición para alcanzar en estos días las metas propuestas.

SEGURIDAD VIAL

Por otra parte, Gustavo Aguirre informó que durante estos días están presentes en Catamarca especialistas en Seguridad Vial quienes desarrollarán charlas de capacitación en las escuelas de la Capital sobre la necesidad de la prevención en accidentes viales y el uso del casco. Y resaltó el aporte de cuatro vehículos para seguridad vial y los cascos que fueron entregados a la provincia.

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024