Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Gran eco del programa “Energía Total”

Otorga combustibles líquidos en sustitución de gas natural, a valores subsidiados. Voceros de compañías petroleras aseguraron que "constituye un fuerte éxito al permitir a las empresas mantener sus costos y competitividad y continuar cumpliendo sus compromisos de producción".
Ya se adhirieron alrededor de 200 empresas.
Desde YPF se indicó que "la receptividad ha sido buena y con una alta predisposición" por parte de las empresas que se han registrado.
La empresa agregó que cuenta con un centro de atención telefónica y un equipo de especialistas, "a través del cual se atienden los requerimientos, y donde propiciamos la sustitución de gas natural por combustibles líquidos y GLP para los grandes clientes".
Para cubrir las solicitudes del PET, YPF señaló que dispuso de un barco de fuel oil cargado con 22 mil toneladas, como stock de seguridad y apoyo logístico, dirigido a atender posibles picos de demanda de dicho combustible y, además, agregó que importará otro navío con 40.000 toneladas para cumplir con el total de fuel Oil acordado para este programa.
La petrolera, que lidera esta iniciativa junto con otras compañías del sector, confirmó que dispuso este año un programa de importación de 310.000 metros cúbicos de gasoil, para abastecer el crecimiento de la demanda de energía en el país a partir del aumento de su actividad productiva.
Entre los sectores registrados para recibir gas oil, fuel oil y gas licuado de petróleo se destacan los relacionados con la generación eléctrica, caso de Central Costanera, además de casi todas las aceiteras e importantes industrias papeleras, y gran variedad de PYMES ubicadas en la región central y cuyana del país.
El Programa de Energía Total tiene por objeto incentivar la sustitución de la demanda de gas natural y electricidad, y expandir la oferta energética mediante el uso de combustibles líquidos alternativos para satisfacer el suministro necesario a partir del crecimiento sostenido de la economía del país.

(Se ha leido 554 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024