Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Gran interés de profesionales de la economía por actualizar conocimientos

Unos 320 Profesionales de Ciencias Económicas de la provincia participaron de las distintas capacitaciones que se desarrollaron entre marzo y abril de este año, impulsados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca (CPCE), demostrando así su interés por actualizar sus conocimientos profesionales.
(DIARIOC, 20/04/2010) Recientemente, se dictó con la modalidad “on line”, el curso propuesto por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), sobre Impuesto a las Ganancias. En esta propuesta participaron profesionales de la ciudad Capital y de cinco departamentos del interior.

Este curso tuvo lugar en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca (CPCE), desde donde participaron de las clases virtuales unos 20 profesionales de los departamentos Capital, Belén, Santa María, Pomán, Tinogasta y Andalgalá. Los asistentes destacaron esta nueva dinámica que se utiliza y que les da a todos la posibilidad de ampliar sus conocimientos sin tener que trasladarse desde su lugar de trabajo, y volcarlos a su ejercicio profesional.

Para los asistentes del curso en Capital, desde la entidad se dispuso un equipo notebook con proyector y audio amplificado para una mejora recepción de la comunicación audiovisual; mientras que los profesionales del interior utilizaron sus propios equipos para entablar la comunicación, vía Internet.

Con el mismo interés por actualizar sus conocimientos, profesionales participaron activamente de otros cursos dictados por el CPCE en su sede de Republica 754. De esta manera, unas 180 personas asistieron a los cursos sobre las temáticas de Monotributo; Ganancias Personas Jurídicas y Ganancias Personas Físicas, dictados recientemente, dictados por la contadora Gabriela Sánchez (CABA) - Capacitadora de SFAP.

Por otro lado, se dictó el taller práctico “Servicios con Clave Fiscal AFIP”, que estuvo a cargo de los contadores Emanuel Segovia y Daniela Díaz y en el que participaron 60 personas, al igual que en el curso dictado por el contador Marcos Kon, sobre "Observaciones más frecuentes de Secretaria Técnica".

Cabe señalar que los cursos son sin cargo para los matriculados que mantienen su cuota de DEP al día. Desde el Consejo Profesionales se recomienda a los interesados en asistir a los cursos y talleres previstos para este año, preinscribirse con tiempo (vía teléfono o e mail), ya que los cupos son limitados. Las fechas para preinscribirse comienzan 1 semana antes del dictado de la capacitación.


La comisión de Capacitación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, recuerda sobre los siguientes cursos:

Taller Práctico Excel para Profesionales en Ciencias Económicas: 27 de abril, a las 20.30, a cargo de Marcos Herrera Basualdo y Walter Zafe  

Taller Práctico Manejo del Aplicativo IVA: 11 de mayo, a las 20.30, a cargo de Emanuel Segovia y Daniela Díaz.

Taller Práctico Manejo del Aplicativo de Ingresos Brutos y SIFERE (Convenio Multilateral): 24 de mayo, a las 20.30, a cargo de Funcionarios de Rentas, Rocnal Córdoba y Liliana Cura.

Conferencia Día del Graduado: 1 de junio, a las 20.3, con disertante a confirmar.                    

Taller Práctico Excel y su aplicación a Matemática Financiera: 8 de junio, a las 20.30, a cargo de Marcos Herrera Basualdo y Walter Zafe  

Taller Práctico Manejo del Aplicativo SICOSS (Parte I - Básico): 15 de julio, a las 20.30.

Taller Práctico Manejo del Aplicativo SICOSS (Parte II - Básico): 16 de julio, a las 20.30.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024