Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Gran malestar en Saujil por las deficiencias de funcionamiento del banco Nación

Una gran cantidad de vecinos, comerciantes, jubilados, empresarios, gobierno y empleados municipales, beneficiarios de planes sociales de toda la jurisdicción municipal de Saujil se autoconvocaron para la noche del lunes 15, reuniéndose en la iglesia nuestra Sra. de la Candelaria de la localidad de Saujil en reclamo del mal funcionamiento de la agencia del banco Nación que funciona en Saujil.
(DIARIOC, 17/02/2010) Gran malestar y enojo manifestaron los vecinos presentes quienes vieron colmada su paciencia cuando en las semanas próximas pasadas no hubo sistema bancario ningún día de atención ni por ventanilla ni cajero automático, ocasionando que los usuarios debieran pagar viajes de alto costo hacia la villa de Pomán para poder realizar los trámites más comunes. En algunos casos, la mayoría en realidad, primero pagaban viajes hacia la localidad de Saujil y ante la novedad lo hacían hacia la villa de Poma, además reclamaron, según sus propias palabras, que:

El personal del Banco Nación de la Villa de Pomán solo atiende tres veces por semana, lo cual es insuficiente, debido a la cantidad de usuarios de toda la jurisdicción. Además de ello el público espera desde las 6 de la mañana la apertura bancaria que recién se realiza a las 9 o 10 de la mañana, dependiendo del desayuno de los empleados bancarios, provocando que la gente permanezca, en no pocas ocasiones, de pie y al rayo del sol hasta la hora 15.

El cajero automático de Saujil, siempre tiene problemas, se cae el sistema, no tuvo luz durante un mes, vive con problemas técnicos y no queda efectivo para los días en que no hay atención bancaria.  Sumado que en oportunidades recién se carga dinero a las 11,30 de la mañana provocando largas colas al rayo del sol de cientos de usuarios que lo utilizan. Todo esto sumado a que usualmente el cajero no entrega sencillo y se niega el pago por ventanilla, mediante la simple contestación que para eso tienen la tarjeta de cobro, ocasionando que muchos usuarios no puedan extraer parte de sus haberes.

Los vecinos autoconvocados acordaron redactar un acta y un documento que reunirá la firma de todos los usuarios de la jurisdicción para ser presentado ante la gerencia bancaria y medios de difusión. De no conseguir la solución de los problemas mencionados, fundamentalmente lograr la creación la sucursal bancaria en Saujil, mediante el reclamo pacifico administrativo, los autoconvocados expresaron que podrían tomarse medidas más drásticas.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024